Corredor Pájaros Pintados: Uruguay y Argentina hablan de turismo y pesca deportiva en el Río Uruguay

El próximo jueves 17 de mayo en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto, a las 9:00, se realizará el taller inicial sobre Turismo y Pesca Deportiva en Uruguay, con la presencia de CARU, DINARA, PNN y MINTUR.
El Ministerio de Turismo, con su par de Argentina, el gobierno de la provincia de Entre Ríos y CARU, llevan adelante los primeros talleres de “Buenas Prácticas de Pesca Deportiva en el río Uruguay”, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Pesca Deportiva Turística en el Litoral Argentino-Uruguayo”. Los talleres, financiados por AUCI (Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional) y FOAR (Argentina), buscan convocar a operadores turísticos y guías de pesca deportiva que trabajan con turistas. Las jornadas anteriores se llevaron a cabo el 24 de abril en Gualeguaychú, y el 25 en Colón, Provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad, el encuentro trabajará sobre los siguientes ejes temáticos: identificar las dificultades, oportunidades y líneas de trabajo a seguir en el río Uruguay para el turismo de pesca deportiva. Posteriormente se realizará una segunda ronda de talleres durante junio y agosto, los cuales profundizarán sobre promoción y comercialización turística.
El objetivo final del proyecto es construir una hoja de ruta binacional para este producto turístico, que sirva de guía para los Ministerios de Turismo de ambos países, así como para los gobiernos departamentales y provinciales.
Este proyecto, además de profundizar sobre un producto turístico en constante expansión, es una experiencia concreta de integración regional entre Uruguay y Argentina, lo cual responde al Plan Nacional de Turismo Sostenible 2020.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...