Cosalco entregará 6.000 bolsas ecológicas a asociados

Iván Ganio – es integrante del consejo directivo de la cooperativa Cosalco y representa a dicho consejo en la Comisión de Cultura y Educación en Formación Cooperativa, trabajando por objetivos en común. Ganio expresó que la comisión está embarcada en varios objetivos. La comisión arrancó a trabajar el pasado mes de setiembre y uno de los proyectos tiene que ver con mejorar las condiciones medio ambientales. Desde hace algunos días se comenzó con la distribución de 6.000 bolsas ecológicas que están siendo entregadas a cada uno de los socios de Cosalco con la finalidad de concientizar a los mismos y que asuman conductas amigables con el medio ambiente. A su vez se está planificando para el 10 de enero una bicicleteada de concientización.
“Una de las partes formativas del cooperativismo es también educar a las personas. Empezamos con esta acción y la idea es continuar distribuyendo esta bolsa ecológica para que con el tiempo se pueda erradicar la utilización de bolsas que demoran muchos años en biodegradarse” – indicó Ganio. Junto con María José de los Santos – también integrante de la comisión agradecieron públicamente el apoyo de la Intendencia Departamental, a Daniel Torres y al Centro Comercial e Industrial de Salto por el apoyo recibido.
Se sabe que la dinámica de las grandes industrias provoca daños medioambientales y éstos inciden en el cambio climático; por ello es que Cosalco a partir de su comisión quiere comenzar a promover acciones que lleven a tomar conciencia y a trabajar por la conservación del entorno natural.
Las bolsas ecológicas tienen la particularidad de tener poca permanencia en el tiempo, no tiene ningún efecto nocivo para el medio ambiente y Cosalco – así como promueve las bolsas – también está construyendo contenedores con reparticiones para todos los materiales reciclables y cajas para depositar pilas; todo esto llevar a cabo en conjunto con la Intendencia y el Centro Comercial. “Contamos con una ley que nos está apuntalando para que podamos entrar en acción” – subrayó Ganio. Con la entrega de la bolsa también se van a realizar sorteos.