Cotidiano Mujer divulga resultados de la jornada

Recientemente se realizó en la Junta Departamental de Salto una jornada “Mi voz, tu voz, nuestra voz” y tal como lo divulga el boletín de Cotidiano Mujer – la actividad para mujeres vinculadas a diferentes ámbitos desde lo cultural, social, político, comunitario, deportivo, desde la salud, la educación y lo rural.
Participaron unas 50 mujeres militantes políticas y sociales. “Las organizadoras de la actividad, integrantes de la Mesa de Mujeres Políticas, realizaron la presentación de los objetivos del taller y luego se explicitó que se enmarcaba en el último año del Proyecto del Fondo de Igualdad de ONUMUJERES ejecutado por Cotidiano Mujer y CIRE.
Se trabajó en talleres para definir por parte de las participantes cuáles son los problemas más notorios que sufren las mujeres del Departamento de Salto.
Luego de agruparlas por grandes problemáticas con una muy fluida participación, se intentó priorizarlas por su mayor trascendencia.

VIOLENCIA
Es una política compleja. Necesidad de información y de talleres (Inmujeres, MIDES) y de priorizar el cambio cultural. Capacitar a los jueces y extender servicios. Realizar campañas nacionales de sensibilización: sociedad poco solidaria con las mujeres que sufren violencia.
Profundizar el rol del sistema educativo y del de salud. Necesidad de Coordinación de los servicios en el territorio: vivienda, trabajo, pensión alimenticia y accesibilidad para las mujeres rurales. Necesidad de una ley integral.
SALUD: Preocupación por los servicios de salud sexual y reproductiva y el acceso a adolescentes y cumplimiento ley IVE. Atención mujeres discapacitadas. Acceso de las mujeres rurales. Necesidad utilizar las oficinas de usuarios para incidir en las políticas.
Participación política: Necesidad de espacios para potenciarse y para integrarse a la política.
TRABAJO: Mejorar la calidad de la capacitación de las mujeres en Salto.
Mejorar las condiciones del trabajo zafral. Apoyar el trabajo no tradicional para las mujeres y debatir edad de las mujeres para entrar en los trabajos.
Otra temática planteada es la necesidad de que los servicios de cuidados se descentralicen y visualizar a las mujeres afrodescendientes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...