Coutinho destacó las politicas sociales de su gobierno y las obras realizadas, prometiendo 5 mil terrenos para viviendas

Coutinho destacó las politicas sociales de su gobierno y las obras realizadas, prometiendo 5 mil terrenos para viviendas

Fuegos artificiales, mucha batucada, cartelería abundante, luces de colores, papel picado y varias cosas más, signaron la parafernalia con la que se constituyó el acto de cierre de campaña del Partido Colorado anoche en la Plaza de los Recuerdos.
Mucha gente que llegó desde distintos puntos de la ciudad y algunos que arribaron desde el interior del departamento, participaron con entusiasmo del último acto de una campaña que para Germán Coutinho duró 190 días con dos de descanso, tal como él lo puso en Twitter y que para Roxana González que también estuvo allí, tuvo algunos menos, pero en donde ambos destacaron el crecimiento del Partido Colorado para esta instancia que se dirimirá el próximo 10 de mayo.
El lugar estaba abarrotado de gente desde el enclave de Brasil y Chiazzaro hasta el lugar donde estaba ubicado el escenario en la esquina de 19 de Abril y Costanera Norte.
Los representantes de las 40 listas que impulsan la candidatura de Coutinho además de grupos pertenecientes a la Lista 1 que postula a Roxana González, integraban el cúmulo de gente que participó del acto, además de batucadas que le ponían ritmo al encuentro, antes, durante y después de la oratoria sobre el escenario.
Pasados varios minutos de la hora de la convocatoria, comenzó a llenarse el escenario que tenía sobre fondo azul la imagen de Germán Coutinho y el slogan Germán Intendente, con dos pantallas gigantes a los costados.
En el lugar fueron convocados los representantes de cada una de las listas y los integrantes de las distintas fórmulas coloradas a la Intendencia de Salto.
Todos los nombres fueron objeto de aplausos pero sin duda los más aclamados por el público fueron los de Cecilia Eguiluz, Eduardo Malaquina y Germán Coutinho, quien fue presentado con una reseña como la que precede a los ídolos del deporte y una vez sobre el escenario se llevó la mano al pecho y recorría el estrado de lado a lado.
En un momento determinado la tomó de la mano a Roxana González y se mostraron juntos al pie del escenario siendo aplaudidos por la gente.
ORADORES
En el acto hubo tres oradores. La primera fue Cecilia Eguiluz quien convocó primero que nada a los militantes a bajar los carteles para poder tomar una foto desde su celular y así mostrarla en las redes sociales.
Desde temprano todos estaban esperando la convocatoria que podrían tener en función de que a esa misma hora y en la plaza Artigas, el Frente Amplio estaba llevando adelante su cierre de campaña y ambos actos eran vistos por los propios dirigentes como una medición de fuerzas.
Por esa razón, también el sentido de los discursos de la noche fueron en esa dirección.
Eguiluz se refirió a que la presencia de Coutinho y Malaquina representaban los “últimos 20 mejores años de desarrollo del departamento” y destacó la actitud de Coutinho de estar dispuesto a “dejar la comodidad de un cargo público como es el de senador de la República para venir a trabajar por su departamento, con el sacrificio que eso implica y con las dificultades que hemos tenido y que todavía tenemos pero que vamos a superarlas y de eso no tenemos dudas”, argumentó.
Llamó a los militantes a la “reflexión” por lo transcurrido hasta ahora y advirtió que “si gana Germán, gana Salto, no importa si la gente es blanca, colorada o del Frente Amplio, porque es la gente la que gana ya que gobernamos para todos. Pero si no ganara nuestro proyecto político, se vendrán 5 años muy oscuros para Salto”.
Y se preguntó “¿qué va a pasar con el boleto a 6 pesos, con el hogar para mujeres víctimas de violencia doméstica, con las piscinas barriales, con la caminería rural, con las capacitaciones que se le da a nuestros niños en tránsito, con las comisiones vecinales que no existían cuando ellos gobernaron?”.
Y se sintió el grito desde el público, “la Intendencia es nuestra, no nos sacan más” y fue el aplauso de todos y la risa y aplauso desde el estrado.
Tras esto, Roxana González dio un discurso conciso donde dijo que ella promovía ideas y propuestas para el desarrollo de Salto y que estaría a las órdenes desde el lugar que le toque estar, después del 10 de mayo.
COUTINHO
Con vítores, aplausos y cánticos fue el turno para Germán Coutinho quien primero saludó a todos los que estaban arriba del escenario, acompañándolo en cada una de las listas que impulsan su candidatura. Coutinho comenzó marcando la diferencia con lo que estaba pasando en la plaza Artigas diciendo que “a diferencia de otros escenarios acá estamos todos los salteños, porque más allá de que han venido del sur a decir cosas y a irse, para tratar de incidir, acá nosotros somos todos salteños porque el próximo 10 de mayo esto es entre salteños y es entre nosotros que vamos a decidir las cosas”.
Dijo que “ha sido una de las campañas más duras que he tenido que enfrentar” y adujo que quienes “le han criticado y cuestionado durante todo este tiempo, son los mismos que estuvieron hace cinco años y que no hicieron nada de lo que hoy están prometiendo”.
Hizo hincapié en que su gestión se basó principalmente en las políticas sociales que ha llevado adelante como el precio del boleto del ómnibus y la gratuidad del pasaje para los pasivos, pasando por la instalación del hogar para personas en situación de calle, para las mujeres que “lamentablemente han tenido que sufrir de violencia doméstica, las remodeladas salas velatorias en el Cementerio Central para quienes no pueden pagar un servicio fúnebre, bajar el porcentaje de cobro a los abuelos que residen en el Hogar de Ancianos del 75 por ciento de su pasividad al 25 por ciento, y todo esto sin cobrarle un peso de más en los impuestos a los salteños”, destacó.
El exintendente también recalcó la “serie de obras que realizó durante el período de gobierno, como la reparación de calles y avenidas, además de la pavimentación e instalación de cordón cuneta en varios barrios, y las luminarias en varios puntos de la ciudad”.
Asimismo, anunció que si gana “dispondrá de 5 mil terrenos para la construcción de viviendas para personas en estado de vulnerabilidad” y lanzó el plan de “amnistía para las personas carenciadas”. Reconoció que “tuvo errores” y que “está trabajando sobre ellos”, y sostuvo que las equivocaciones “sirven para aprender”.
Y culminó arengando a los suyos, diciendo que “por diciembre nos decían que todo estaba perdido, que no nos presentáramos, que estábamos 25 puntos abajo, pero gracias al trabajo de ustedes, los militantes de a pie, que no bajaron los brazos, hoy estamos acá, cabeza a cabeza y vamos a ganar la elección, gracias, vamos Salto” y terminó ondeando la bandera de Salto sobre el escenario ante el júbilo de los presentes.
n