Coutinho y el ex presidente Vázquez encabezaron nueva plantación de árboles ibirapitá en el Ayuí

6El intendente Germán Coutinho acompañó al ex presidente de la República, Tabaré Vázquez en la plantación de árboles ibirapitá en el Ayuí. Fue en el marco de los festejos del Bicentenario como monumento vivo al General José Artigas y las familias que lo acompañaron en La Redota.

El titular del Ejecutivo salteño destacó el honor por la presencia de la reconocida personalidad política de Vázquez en un acto que catalogó como “el más sencillo y humilde, pero el homenaje vivo de este Bicentenario” enfatizó Coutinho.

Luego resaltó la trayectoria de la Comisión Honoraria del Patrimonio y su ejemplo para todo el país a lo largo de 25 años “que nos transmiten, nos enseñan, nos unen a los salteños” comentó.

Coutinho agregó que “éste árbol que planta usted”, –refiriéndose a Vázquez– y “todos los que han plantado niños, otros ex presidentes y tantas personas, están recordando a aquellas familias que dejaron todo para seguir al Jefe de los orientales”, expresó.

Finalmente manifestó el sentimiento que recoge en su función como intendente trabajando en tantos puntos del país de que “somos orgullosos de ser salteños y somos orgullosos de ser uruguayos y de estar siempre debajo de la misma bandera”, concluyó Coutinho.

En tanto Vázquez dijo que para un país 200 años “en la historia de la Humanidad es ayer”. En ese sentido agregó que “ayer estuvo aquí Artigas con su gente” para “que el Uruguay sea lo que es hoy en día por eso que se vivió ayer nomás aquí”, destacó en el Ayuí.

El ex mandatario se manifestó conmovido de participar en el acto y expresó que “a los orientales que nos legaron esta Patria les podemos decir que con ellos hoy seguimos en su marcha hacia la victoria final”, concluyó.

Se plantaron 5 árboles de ibirapitá completando hasta el momento 535 ejemplares. Vázquez plantó el ibirapitá que homenajea a Mariano Itatí. Fueron plantadores también el Centro Educativo para niños autistas, niños del baby fútbol de Chaná y Progreso y la Escuela Universitaria de Música.

Asistieron representantes nacionales por Salto, directores departamentales y jerarcas de la Intendencia; integrantes del Patrimonio Histórico presididos por Isidra Solari, figuras políticas, representantes de instituciones sociales y públicas y vecinos.

Festejarán el Día del Patrimonio

La Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Salto ha convocado al pueblo de Salto en general a concurrir el domingo 23 de Octubre, a las 17 horas, al parque Indígena “Vaimaca Pirú”, a fin de presenciar la actividad correspondiente al Día Nacional del Patrimonio, recreando en vivo, la obra de Blanes “Artigas dictando a Monterroso” y recibiendo a 4 chasques con comunicaciones de los acontecimientos más sobresalientes de su actividad como Protector de los Pueblos Libres.

La representación será llevada adelante por integrantes del grupo de artistas de la Asociación. “Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Salto”.