Crandon Salto conmemora su 60 aniversario con la muestra “Encuentro con la Memoria”

En su 60 anivesario el Colegio y Liceo Crandon Salto invita a todos los ex alumnos a participar de la Muestra “Encuentro con la Memoria” que se realizará hoy viernes 29 de setiembre a las 19:00 horas, en el colegio.
La muestra estará abierta el día sábado 30 de setiembre en la mañana para todo público.
“En el día de hoy se realizará una muestra conmemorando los 60 años del colegio, esta muestra constará de objetos representativos de este período, muchos fueron acercados por los ex – alumnos. La apertura de la muestra se realizará a las 19.00 horas” – anunció Fernando Maulella”.crandon salto001
Escuela y Liceo Crandon Salto fue desde sus orígenes una obra misionera. Surge en el panorama educativo de Salto en el año 1957, como filial del Instituto Crandon Montevideo, Institución esta perteneciente a la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU), con más de 130 años de permanencia en el país.
La Educación Inicial tiene una gran jerarquía y continuidad como etapa formativa dentro del proceso de desarrollo del ser humano.
Es el período de mayor adquisición de experiencias, para ello es indispensable brindarle al niño un ambiente propicio, con la estimulación necesaria para crecer, desarrollarse, madurar, aprender, construir conocimientos, afirmar las relaciones afectivas y socializarse.
Nuestro Programa de Educación Inicial está pensado para estimular los aspectos afectivo-social, cognoscitivo y emotivo-expresivo, implementando el juego como forma de aprendizaje y expresión en el desarrollo del crecimiento de nuestros alumnos. Buscamos formar niños libres, solidarios, con valores ético-cristianos, felices y activos.
La propuesta pedagógica de estos niveles se basan en los Programas Oficiales de Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura (1 y 2 años) y de Educación Inicial y Primaria (3, 4 y 5 años) y el Programa Crandon.
Se desarrolla en forma integrada incluyendo la Enseñanza del Inglés todos los días, Educación Física, Psicomotricidad, Música, Teatro, Tic y Educación Cristiana.
El Equipo Docente está integrado por Maestras de Educación Inicial y Auxiliares docentes especializadas, Profesores especiales de áreas y la orientación de Licenciados en Psicología y Psicomotricidad.
Escuela y Liceo Crandon Salto, es una institución habilitada por la Administración Nacional de Educación Pública.
La propuesta pedagógica integra el Programa Oficial de Educación Inicial y Primaria 2008 y el Programa Crandon Salto, currículum específico.
Este currículum incluye la Enseñanza del Inglés Educación Cristiana – Música – Educación Física – Teatro – Laboratorio de las Tic con contenidos de Informática, uso de plataforma, programación y tecnologías digitales – Danza – Actividades extracurriculares.La propuesta es de doble horario: por la mañana se trabaja el programa oficial liceal con plus Crandon como lo constituyen: las técnicas de estudios, talleres de ciencias, talleres equipo multidisciplinario en temas preventivos: alcoholismo, drogadicción, sexualidad, autoestima.
ALMUERZO
El almuerzo es en el Colegio, en horario de 12:20 a 13:00 o 13.00 a 13:30 .Se realiza en el comedor del colegio a cargo de tutoras que vigilan ese espacio
PROGRAMA
CRANDON
Se realiza en el horario de 13:00 o 13.30 a 16:00 hs,.
Dentro de esta propuesta tienen inglés a diario una hora y media, una hora semanal de informática, portugués, francés, educación cristiana. Sobre esta última es necesario precisar algunos conceptos. Colegio Crandon es una institución de la Iglesia Metodista, en este espacio i se trabajan los valores cristianos universales y muchas veces se recurre a la lectura de pasajes de la biblia para su ejemplificación. La Iglesia metodista del Uruguay sostiene una concepción de educación de formación de personas con cabezas abiertas, reflexivas, críticas y constructoras de su propio destino.
EJES
TRANSVERSALES
Los criterios generales y ejes transversales en el perfil de egreso para ambas Secciones son: autonomía, tolerancia, respeto,solidaridad, honradez intelectual confianza en sí mismo,creatividad.
La lectura como herramienta – Fomentar la cultura de la escritura.
Búsqueda de la excelencia (entendiendo por esta: dar lo máximo de nosotros mismos y lograr lo máximo de nuestros alumnos).
Los grupos son reducidos lo que permite una atención personalizada de nuestros alumnos. Nuestro nivel de exigencia es alto, valorando altamente el esfuerzo.
Preocupa a su vez que además de aprender los alumnos sean buenas personas, responsables y solidarias.
Apuntamos a un alumno autónomo, honesto intelectualmente, poseedor de hábitos de estudio imprescindibles para su futuro educativo.
DEPARTAMENTO
DE PSICOLOGÍA
Se cuenta con un Departamento de Psicología que apoya la labor educativa y la gestión. En caso necesario convoca a reunión a padres.
Mantenemos un fluido diálogo con las familias.
Se mantiene un fluido diálogo con las familias. No solo en la reunión de presentación de propuesta, sino en entrevistas personales y en convocatorias a charlas y conferencias que durante el año organizamos sobre temas que nos preocupan hoy en el trato y comprensión de los niños y adolescentes.
Estamos siempre abiertos a los planteos que los padres quieran compartir con la institución, así como a todas las entrevistas que necesiten o crean conveniente realizar con maestros, profesores o dirección.
ACTIVIDADES
EXTRACURRICULARES
Después de las 16:00 hs.y hasta las 18.00 (según los días), se desarrolla la actividad deportiva: gimnasia artística, fútbol, handball, volley, básquet.
De todos los propuestas, es obligatoria la asistencia a uno de los mismos que el alumno elige.
Se participa en campeonatos interliceales, tanto con instituciones privadas como públicas. También en otros departamentos.
Acción social – Objetivo: conocer, aprender otras realidades. Se realizan actividades en diferentes instituciones del medio(INAU, merenderos, hogar de ancianos, Caif, etc).
Campamentos – Una vez al año se organizan campamentos de convivencia. Los mismos están planificados desde los departamentos de Educ. Cristiana y Educ. Física.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...