CTM apoyará proyecto de la Intendencia de Salto destinado a reducir la siniestralidad vial

Las acciones buscarán canalizar el tránsito y mitigar el exceso de velocidad

Esta semana se firmó un convenio entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la Intendencia de Salto, por el cual CTM apoyará el proyecto de mejora del tránsito y reducción de la siniestralidad vial relacionada con el exceso de velocidad, que lleva adelante la comuna en la ciudad de Salto. Se trata de un aporte económico de seis millones de pesos que se destinará a la compra de equipamiento.01
CTM estuvo representada por el presidente de la delegación del Uruguay, Gabriel Rodríguez, y la Intendencia de Salto por el Intendente Andrés Lima y el director de Tránsito, César Sánchez, quien se encuentra ejerciendo como secretario general interino.
En la oportunidad, Sánchez agradeció el apoyo de Salto Grande a este proyecto “que va a redundar en un beneficio para toda la población de Salto”. Enfatizó que “es esencial combatir la siniestralidad en el departamento, un problema que nos atañe a todos y que se lleva vidas salteñas, y en ese sentido, entendemos que es momento de intervenir específicamente contra el elemento velocidad”.
Sánchez agregó que este convenio va a permitir ahondar en un aspecto básico que la Intendencia ya viene realizando, y que es invertir en infraestructura. “En Patulé se colocaron reductores y atenuadores de velocidad, y en Orestes Lanza y Catalina Harriague, canalizadores de tránsito. Mediante este convenio podremos ejecutar acciones similares en 25 lugares más que, según las estadísticas, es donde se produce la mayor cantidad de siniestros en la ciudad”.
Además, el proyecto contempla la adquisición de equipamiento para pintar cebras de alta durabilidad, la colocación de cartelería indicativa y la sincronización de los semáforos de calle Brasil.
“Esto es vital para desagotar rápidamente el centro, ya que el 70% de los accidentes en Salto se dan en la zona del microcentro”, finalizó Sánchez.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...