CTM de Salto Grande entregó premios a escolares

La Escuela 127 de barrio Caballero resultó ganadora del concurso “Un Salto por el Sol… cocinando saludable ahorramos energía”, a nivel de escuelas urbanas, La escuela 70, de Salto Grande lo hizo en la categoría Rural, mientras que las escuelas especiales 116 y 126 lograron menciones especiales. El concurso estaba abierto a todos los centros educativos de Primaria del departamento que hubieran recibido el taller impartido por personal de Relaciones Públicas. En la categoría urbana participaron todos los alumnos de 6to. Año de escuelas urbanas y colegios del departamento. En categoría rural lo hicieron alumnos de las clases superiores de escuelas rurales. El objetivo general fue promover la investigación y espíritu crítico en el ámbito escolar. El objetivo específico apuntó a la utilización de los recursos renovables con beneficio económico para el centro educativo; fomentar el trabajo en equipo y compromiso con la institución y el tercer objetivo específico consistió en descubrir el potencial solar que hay en Salto a partir de la investigación.
Cada grupo debió fabricar un “horno solar” casero y artesanal que permitiera la cocción de alimentos utilizando la radiación solar como fuente de energía. A su vez se apunta a proteger el medio ambiente cocinando alimentos saludables y obteniendo un ahorro importante en el consumo de energía. A su vez se apuntaba a experimentar con la energía solar térmica y aprovechar sus beneficios.
El pasado viernes en el Aula Magna de la Regional Norte de la Universidad de la República se expusieron los trabajos, incluyendo el horno solar.
LOS PREMIOS
Menciones Especiales
Escuelas 116 y 126.
Categoría Rural
3er. Premio – Esc. 22 Palomas.
2do. Premio – Esc. 83 Colonia Rubio, Esc. 113 Cuatro Bocas, Esc. 108 Paso Fialho.
1er. Premio – Esc. 70 Salto Grande.
Categoría Urbana
3er. Premio Esc. 31 Colonia 18 de Julio.
2do. Premio Esc. 131 La Amarilla.
1er. Premio Esc. 127 Caballero.