Cuadrillas del Ministerio de Desarrollo patrullan las calles por la ola de frío

Piden a las personas sin vivienda que acudan a los refugios

7Nueve equipos compuestos por un médico, un psiquiatra y un técnico social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se encuentran este sábado recorriendo distintos barrios de Montevideo con el fin de aconsejar a personas que viven en la calle para que concurran a los refugios que el ministerio dispuso en la ciudad.

Sebastián Pereira, director nacional de Inclusión Social del Mides, dijo a El Observador que esta modalidad de trabajo continuará por el resto del fin de semana, ya que la alerta naranja por la ola de frío polar continuará hasta el lunes inclusive.

También agregó que no hubo que lamentar ningún fallecimiento anoche, cuando las temperaturas en la madrugada estuvieron apenas por encima del cero grado centígrado, y la sensación térmica fue aún menor, por la presencia de vientos.

Pereira dijo que los refugios en Montevideo rondan los 1.100 usuarios, aunque según dijo, no están colmados. “La apertura este jueves de un nuevo refugio en el ex local del Instituto Nacional de Oncología, en la calle Joanicó, descomprimió mucho”, explicó Pereira.

Las recorridas se realizan entre las 9 de la mañana y las dos de la madrugada.

MASIVA CONCURRENCIA A LOS REFUGIOS

Sebastián Pereyra, director de Inclusión Social dijo a El Observador que quedaron cupos disponibles. Se continuará con el traslado intensivo de personas mientras dure la alerta por bajas temperaturas. En la noche de este viernes 1.090 personas que se encuentran en situación de calle ingresaron a refugios de Montevideo, según informó a El Observador Sebastián Pereyra, director de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Actualmente en la capital existen 1130 cupos para albergar a personas que no tienen hogar. Según informó Pereyra las cuadrillas del MIDES que recorren las calles no encontraron personas “en una situación de salud delicada” por lo que todos los traslados no fueron compulsivos. El trabajo de las cuadrillas se intensificó a partir de ayer cuando comenzó a regir la alerta de nivel naranja por la ola de frío. Esto se mantendrá hasta la semana que viene cuando las temperaturas aumenten, dijo Pereyra.

La agencia internacional de meteorología Accuweather prevé sensaciones térmicas de entre 5° y 3° bajo cero para las noches de los próximos tres días. Por otro lado, la Dirección Nacional de Meteorología dio una alerta naranja (riesgo importante) debido a tormentas, mientras que para el fin de semana las temperaturas mínimas no subirán de los 7°. En este sentido, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) recomendó a la población máximas precauciones ante la ola de frío polar.







Recepción de Avisos Clasificados