Cuando se pierde el equilibrio

Cr. Alejandro Campos

En esta oportunidad vamos a referirnos a dos hechos puntuales que se dieron cercanos en el tiempo.
Uno aquí en nuestra ciudad en la entrada del frigorífico municipal, actualmente explotado por la empresa Somicar.
Allí ocurrió una circunstancia que luego se viralizó en las redes sociales, sobre una mujer a quien le querían impedir el ingreso a su trabajo por parte de un conjunto de sindicalistas del PIT CNT, tratando de coartar así un derecho fundamental de todo ciudadano como lo es el derecho al trabajo.
Veíamos en el mismo, a una trabajadora salteña que con una gran dosis de firmeza, dignidad, educación y respeto admirables, discute con un funcionario municipal y presidente del PIT CNT de Salto.AlejandroCampos
Argumenta que como trabajadora tiene un derecho y lo quiere utilizar, expresando no querer tener un conflicto con los sindicalistas, “ustedes tienen todo el derecho a reclamar lo que quieran, pero a nosotros no nos pueden negar el acceso a nuestro trabajo”.
Realmente nos impactó la postura de esta trabajadora, con que ganas defiende lo que para ella es su principal tesoro, su trabajo, no dejándose avasallar por un burócrata que pretende imponerse sin argumentos, nos ha dejado una enseñanza para toda la sociedad.
Debemos tener espíritu de rebeldía, NO nos dejemos avasallar, debemos dar lucha ante tantas injusticias que nos agobian en la actualidad: la inseguridad, la fractura social, la falta de respuestas por parte del gobierno; debemos luchar por aquellos derechos que nos pertenecen y nos los quieren arrebatar, si no queremos terminar como el pueblo venezolano.
El otro hecho ocurrió más recientemente en Santa Clara de Olimar donde nuevamente sindicalistas del PIT CNT ocupan una estación de servicio por motivos de despido de un funcionario, impidiendo así el despacho de combustible.
Allí se reunió todo el pueblo contra el patoterismo sindical y haciéndose presente en la estación, con respeto pero con mucha firmeza, se les exigió que se retiraran.
No está el derecho de los sindicatos por encima de los derechos de los demás ciudadanos.
La forma de actuar del pueblo de Santa Clara nos dio un enorme ejemplo de que se debe luchar por nuestros derechos, de forma pacífica, con respeto, con dignidad y no dejarse avasallar por estos señores del PIT CNT que no están acostumbrados a respetarlos.
Estos dos hechos no son puntuales, es la forma de actuar de esta central obrera, quizás en la capital estén acostumbrados a proceder de esta forma, pero en el interior aún queda gente dispuesta a no dejarse atropellar por estas acciones.
Si bien el objetivo principal de esta central obrera debería ser defender el derecho al trabajo, su accionar dista mucho de ello.
Cuando en nombre de los derechos sindicales se violentan y vulneran los derechos fundamentales, como son el derecho a la libertad, el derecho al trabajo, se pierde el equilibrio, engendrando situaciones de violencia y avasallamientos que atentan contra la democracia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...