Cuatro minutos fueron suficientes para generar en Salto numerosos y cuantiosos daños tras la lluvia de granizo

Cuatro minutos fueron suficientes para generar en Salto numerosos y cuantiosos daños tras la lluvia de granizo

La ciudad peligró quedar sin luz tras la rotura del techo en una central de UTE.

En unos pocos minutos la intensa lluvia de granizo que azotó la ciudad de Salto y sus alrededores dejó enormes destrozos.

Si bien hasta el momento no se puede evaluar la magnitud del daño y la totalidad de las zonas afectadas, los registros fotográficos que llegan de diferentes puntos del departamento con voladuras de techos, árboles caídos y zonas afectadas por el granizo y el viento dan cuenta de innumerables daños.

Uno de los mayores problemas se suscitó en la central de UTE en la zona de la Gaviota donde la rotura de los techos del lugar donde están los transformadores generó nerviosismo entre el personal de UTE y por momentos se temió por el peligro de que quedara sin energía eléctrica gran parte de la ciudad, problema que fue resuelto de forma inmediata gracias a la colaboración del CECOED que acudió de forma rápida al alugar.

 

galpones

 

Según informó el encargado del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), Julio Texeira, personal de la Intendencia de Salto y otros organismos que integran el Comité de Emergencia se encuentran abocados a solucionar los problemas que todavía persisten como consecuencia de la tormenta de lluvia y granizo.

“No podemos decir que zona fue más afectada porque los destrozos fueron en diferentes partes de la ciudad y en varios pueblos del interior”, señaló Texeira con preocupación. IMG-20180611-WA0006

Desde la hora 6:45 de este lunes cuando comenzó la caída de granizo que duró apenas unos cuatro minutos, se recibieron 41 llamadas de auxilio al CECOED, tras una intensa lluvia que se extendió hasta las ocho de la mañana.

NUMEROSOS Y CUANTIOSOS DAÑOS

Voladura de techos, rotura de vidrios, fueron al constante en diferentes puntos de la ciudad y sobre todo en los barrios más carenciados y casas más precarias.

Una de las mayores preocupaciones del personal abocado al CECOED fue la rotura de los techos en la planta de UTE que se encuentra en la zona de la Gaviota, donde se encuentran los transformadores. Por momentos, se temió que parte de al ciudad quedara sin energía eléctrica si no se solucionaba el problema con urgencia. Pero el llamado de ayuda tuvo eco de forma casi inmediata y la situación no pasó a mayores.

Incluso, un ómnibus que transportaba personal para trabajar en la Represa de Salto Grande se vio azotado por los fuertes vientos y el granizo que provocó la rotura de los vidrios y momentos de mucha tensión entre los pasajeros. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos en este caso porque los protocolos de seguridad ante casos de emergencia se cumplieron como corresponde y todos los pasajeros resultaron ilesos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...