“Cuentos alucinados”, la nueva publicación de la colección “Lectores” de Banda Oriental tiene 12 cuentos de Quiroga

“Cuentos Alucinados” de la colección “Lectores” de ediciones de la Banda Oriental es un nuevo libro que ya está a la venta en todas las librerías, cuya recopilación y prólogo está hecho por el profesor y escritor Leonardo Garet.
Se trata de un libro “que va a pasear al lector por diferentes propuestas” del afamado escritor Horacio Quiroga, con diferentes estilos, pero que tienen en común la alucinación como desencadenante fundamental.
Desde 1978 existe la colección “Lectores” de Banda Oriental, que reúne escritores de todas las lenguas y países, manteniendo un alto número de seguidores con más de tres mil suscriptores mensuales.
Banda Oriental se había dedicado a Horacio Quiroga en dos oportunidades y en esta oportunidad Garet recogió en una colección desde cuentos conocidos a otros no publicados en libros anteriores, de forma tal que fuera una antología temática, que el escritor y profesor salteño denominó “Cuentos Alucinados”.
El título de este nuevo libro se debe a que “Quiroga fue fundamentalmente un transgresor, que introdujo el tema de la selva y le dio categoría en el río de la Plata a la investigación psicológica en la literatura como iniciador del cuento ciudadano e investigó el cuento policial y de horror. Transgresor de todo lo conocido y por eso es tan admirado y reconocido en todo el mundo”, comentó Garet.
Lo que rige el eje de esta selección “son aquellos cuentos que tienen como desencadenante fundamental la alucinación, aquello que marca el límite de resistencia de un cuerpo, por dolor, enfermedad o determinadas sustancias, que le hacen perder el dominio de sí mismo”.
Se trata de una publicación que contiene doce cuentos y que más allá de recoger aquellos textos con gran reconocimiento internacional buscó recoger cuentos menos conocidos, “para leerlos tratando de descubrir como trata alguien como Quiroga esto tan curioso que es el inconsciente”, concluyó Garet.