Cuestionaron decisión de Lima y aseguraron que ya van ingresando 100 personas

Cuestionaron decisión de Lima y aseguraron que ya van ingresando 100 personas

Integrantes del grupo de funcionarios municipales que acaban de ser cesados por el intendente y mantienen una protesta frente a las oficinas centrales de la Intendencia, convocaron ayer a una rueda de prensa para dar a conocer su posición en referencia al tema.
Natalia de los Santos, quien se presentó como “funcionaria cesada en el día de hoy (por ayer) de la Intendencia de Salto, sosteniendo “estamos acá por la inhumanidad de este señor“, en obvia referencia al intendente Andrés Lima.
Añadió que (Lima) había dicho que “madres solteras no iban a quedar desamparadas y acá estoy yo, madre soltera, con hijos a cargo y el Sr. me acaba de echar. Me echó a mí, a mi compañera y a 249 personas, que somos grado 3 y grado 5, auxiliares de servicio y administrativos.
De los Santos añadió “quiero hablar del criterio de este señor en que se basó para echarnos, no se cual fue, no somos malos funcionarios, no tenemos sanciones. La verdad que queremos que nos explique por que nos acaba de echar, cuando sale a la prensa a decir que las madres jefas de hogar van a quedar, que se iban a avalar los criterios, que no se iba a tocar el convenio colectivo y estoy dentro del convenio, mi compañera también, como todos los que estamos acá…”.
De los Santos, quien se desempeñaba desde hacía alrededor años, en la Oficina de Relaciones Públicas se autopreguntó ¿donde está ADEOMS, que tendría que esta acá, defendiéndonos, porque acaban de echar a grados 3 y grado 5.
Dijo que hay gente que entró el año anterior y está trabajando en estos momentos, ¿por qué? Porque ADEOMS arregló con jefes y encargados de Recolección para salvarles a sus hijos. Acá hay hijos de empleados de Recolección que entraron en el 2014 y están trabajando.
Agregaron que hay 20 jóvenes inspectores de tránsito que entraron por concurso (yo mismo le tomé el concurso, añadió otra de las manifestantes) y acaban de ser echados. Hay gente que tiene hasta cuatro años y la mayor responsabilidad aparte del intendente la tiene el presidente de ADEOMS, donde ellos avalaron que quedáramos contratados permanentes y ahora avalaron que nos echaran.
Consultada por EL PUEBLO ¿de donde saca que entraron cien personas?, de los Santos respondió… Yo lo saco porque estaba en las oficinas centrales y lo veía todos los días, que están entrando profesionales son contratos por 5 años, por eso no hay resoluciones y por eso no llegan a la Junta”, expresó.
El asesor de los reclamantes es el Dr. Gustavo Grassi y entre quienes estaban ayer en momentos de la rueda de prensa se hallaban varios ex directores, como José Luis Presentado, Alberto Tripodi, el ex delegado ante la CTM de Salto Grande, Modesto Juan Llantada y algunos funcionarios de confianza del anterior gobierno departamental.