«Cuidacoches» de Salto se organizan como gremio y procuran reconocimiento de su trabajo

Víctor Mezzetti fue elegido como Vicepresidente de la Comisión Directiva del gremio de los cuida coches de nuestra ciudad.
En acto eleccionario concretado en la sede del Club Quinta Avenida Treinta y Tres, se eligió como Presidente del mismo a Daniel Godoy al tiempo que se llenaron los demás cargos propios de una Directiva como de Secretario, Pro Secretario, Tesorero y otros.
En este caso Mezzetti, en el diálogo con EL PUEBLO reivindicó la tarea que realizan los “cuida coches” en la ciudad como un servicio por el cual no tienen otra remuneración que no sea las monedas que, por ejemplo, los propietarios de motos y otros vehículos les entregan por el cuidado del vehículo.
SON 45 LOS
HABILITADOS
Además hizo hincapié en algunos puntos que son sustanciales como los que tienen que ver con la necesidad de contar con autorización tanto de la Intendencia Municipal y de la Jefatura de Policía.
Todo pasa por la búsqueda de respaldo al trabajo que realizan, coincidiendo con el Presidente Daniel Godoy en cuanto a que “no todos reconocen lo nuestro como un trabajo sino que consideran que lo que recibimos es una limosna de la gente”.
“Es por eso que vamos a llegar incluso al PIT CNT en busca de ese respaldo”, dijo Mezzetti quien señaló que actualmente en Salto suman 45 los “cuida coches” habilitados para realizar el trabajo. “Sin embargo hay otros que se ubican en algunos lugares a cuidar motos y automóviles sin contar con la correspondiente autorización”
En lo que guarda relación con el diálogo que se procura con el Jefe de Policía, el entrevistado señaló que “es importante aclarar con él lo que tiene que ver con rumores y comentarios en cuanto a que en alguna medida contribuimos a que se roben motos, cuando en realidad es una verdadera mentira”.
CONFIANZA
A LA GENTE
El entrevistado se refirió a la necesidad de “brindar confianza a la gente para que quien dejó una vez la moto a cargo de un cuidador responsable vuelva a hacerlo, porque en definitiva es de ellos que nosotros vivimos”.
Como elemento relevante, y a manera de ejemplo, se refirió al hecho que “para poder contar con la autorización de Jefatura de Policía se debe tener una conducta probada, lo que demuestra que estamos muy lejos de ser lo que mucha gente piensa”.
Tras recalcar que su tarea no es considerada por muchos como “un trabajo”, refirió un aspecto importante y que guarda relación con que “nosotros no pedimos dinero a nadie por lo que de alguna manera estamos prestando un servicio a la comunidad, aunque vivimos de lo que nos aporta la gente por la realización de nuestro trabajo”.
Concluyó Víctor Mezzetti reafirmando el optimismo de poder contar con el apoyo del PIT – CNT reconociéndolos como trabajadores para posteriormente llevar adelante los demás trámites que regularice una situación que por el momento no es la mejor”.