Cuidacoches se movilizarían y ocuparían las puertas de la Intendencia si suben el costo de las boletas del tarifado

Cuidacoches se movilizarían y ocuparían las puertas de la   Intendencia si suben el costo de las boletas del tarifado

Este viernes se reúnen en el local del SUNCA

Integrantes de la Cooperativa de Cuidacoches se mostraron molestos por la suba al costo de las tarjetas para el tarifado de la zona azul que les otorga la Intendencia de Salto para vender y anunciaron que si la Intendencia de Salto no les resuelve esta situación harían una movilización y ocupación en las puertas de la comuna.
Según dijeron a EL PUEBLO, Víctor Álvez, Víctor Messeti, Santos Franco y José Lalindre, la suba es únicamente para los cuidacoches que venden estas tarjetas y no así para el resto de los quioscos, ni para los usuarios del tarifado, lo que los deja en una situación de desventaja y sin hallar motivo o explicación alguna.
A todo esto, se suma el interés de la comuna de brindar la posibilidad de obtener la tarjeta a través de internet (por mensaje de texto a las compañías telefónicas), lo que perjudicaría aún más las ganancias que los cuidacoches obtienen por la venta de las boletas del tarifado solidario de la zona azul.
Actualmente los cuidacoches deben pagar 125 por la libreta de 25 boletas de media hora y con la suba se irá a 170 pesos; asimismo la libreta de 25 boletas de una hora pasará de costar 250 a 300 pesos.
Esta situación perjudica notoriamente a los cuidacoches que ven mermada su ganancia y eso motivó a que se presentaran en la redacción de este diario a manifestar su malestar, sobre todo porque las autoridades departamentales no los reciben para tratar el tema y esto los tiene muy preocupados.
MOVILIZACIÓN Y OCUPACIÓN HACIA LA INTENDENCIA
El integrante de la cooperativa de cuidacoches Víctor Messeti, aseguró que días atrás volvieron a solicitar una reunión con el intendente pero continúan sin tener respuesta. “Si no tenemos respuesta nos vamos a movilizar, vamos a hacer una movilización y ocupación en la puerta de la Intendencia”, enfatizó el entrevistado.
Actualmente la cooperativa tiene nucleados a treinta cuidacoches pero en las calles de Salto hay muchos más, aseguró Messeti, quien dijo también que para resolver esta situación y analizar los pasos a seguir mantendrán una reunión ampliada para socios y no socios de la cooperativa este viernes a la hora 19 en el local del SUNCA (Sindicato Único de la Construcción y Anexos).
“Si hay movilización, tenemos el respaldo de los sindicatos más grandes del departamento como el SUNCA y otros más, pero respaldo vamos a tener porque mantenemos una muy buena comunicación con ellos”, aseguró.
CUIDACOCHES SE REUNIRÁN ESTE VIERNES
Para analizar los pasos a seguir tras esta situación que los perjudica los cuidacoches se reunirán este viernes a las 19 horas en el local del SUNCA (Treinta y Tres y Cervantes). “Queremos que vayan todos los cuidacoches, estén o no en la cooperativa, que no tengan miedo, que lo que estamos haciendo es luchar porque nos reconozcan y por lo que somos”, dijo Messeti.
“Cuando empezaron con esto del tarifado dijeron que se iba a hacer para darle un beneficio a los cuidacoches pero eso es cada vez menos y no tienen en cuenta el trabajo y la responsabilidad que tenemos y que pasamos todo el día en la calle”, agregó.
NO CUIDARÍAN COCHES EN CARNAVAL
Los cuidacoches se quejaron también de su situación durante su trabajo en los espectáculos públicos, oportunidad en que muchas veces “arriesgan la integridad física” con personas que suelen regresar a altas horas de la noche al cierre de los espectáculos y en algunos casos alcoholizados que los insultan o agreden. Además, “tenemos que estar aguantando todo eso hasta las dos o las tres de la madrugada a veces y ni siquiera te dan una moneda o te dan las gracias por lo menos. Hoy en día, está muy brava la cosa, la gente está muy atrevida y nadie te da un apoyo con nada”. Messeti, dijo también que la cooperativa hizo una propuesta a la Intendencia de cobrar un tarifado nocturno durante las celebraciones de carnaval, para de esta manera contar con alguna ganancia por su trabajo a altas horas de la noche con la responsabilidad que el mismo tiene. “En carnaval a veces uno va a las ocho de la noche y tiene que estar hasta las tres de la mañana por nada, porque lo que se gana es muy poco y no vale la pena arriesgarse uno a que le pase algo por unos pocos pesos, porque está muy bravo todo”, enfatizaron. Por este motivo, solicitaron que se les otorgue la ganancia por la venta de las boletas para un eventual tarifado en las noches de carnaval y de esa manera garantizarse un mínimo de ganancia.“El año pasado habíamos hecho un trato (con la Intendencia) pero después nos llamaron y nos dijeron que no se hacía, entonces los cuidacoches de la cooperativa decidimos no ir a trabajar y si se quedan otras personas que no están autorizadas eso corre por su cuenta la responsabilidad y la gente a veces ni siquiera sabe quién se queda cuidando su auto o su moto y por eso también hubo muchos robos en los vehículos el carnaval pasado”, agregaron.
Víctor Álvez, Víctor Messeti, Santos Franco y José Lalindre.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...