Cuidador de motos devolvió billetera con documentos y dinero y como recompensa el dueño le regaló cien dólares

Cada tanto se dan acciones de nobleza que da gusto compartir y difundir, como en este caso, con un cuidador de motos que devolvió una billetera con todos sus documentos y el dinero que tenía a su dueño. Este, agradecido por el gesto, lo gratificó por su acción con cien dólares. Cuidador de motos - Daniel Pizarro
Daniel Pizarro, es cuidador de motos en la esquina de Osimani y 19 de Abril desde hace tres años y vecinos del lugar que se enteraron de lo sucedido informaron a EL PUEBLO, por lo que les pareció una acción linda para destacar y de esa forma homenajear a su cuidador que es muy querido y respetado por los vecinos y trabajadores de la zona. Por ese motivo, conversamos con el cuidador de motos, quien contó lo sucedido y se mostró sorprendido por la entrevista tras lo que considera una acción que más que sorprender a la gente debería ser una conducta habitual cada vez que se encuentra algo que no le pertenece.
Según contó Pizarro, un hombre pasó a retirar plata del cajero automático ubicado en esa esquina y en ese momento perdió su billetera, la que fue recogida por el cuidamotos esperando poder identificar a su dueño para devolverla. “El hombre habrá venido al cajero a eso de la una y media más o menos y yo estaba almorzando en la vereda de enfrente. Como soy de venir a poner cartones a las motos cuando llegan y les da el sol en el momento en que vine, vi que estaba esa billetera paradita en la vereda. Después, como a las tres y media o las cuatro volvió el hombre y empezó a mirar el piso como buscando algo y ahí yo me arrimé y le pregunté qué andaba haciendo y me dijo que había perdido una billetera. Entonces yo le conté que había encontrado una billetera y me la describió tal cual era y me dio su nombre que era el de los documentos y se la di.
El hombre quedó muy agradecido y ahí mismo abrió la billetera y me dio cien dólares. Yo no esperaba que me diera nada, porque ni llegué a mirar cuanto dinero tenía, ni nada de eso, solo esperaba devolverla. Lo que vi que tenía eran todos los documentos y tarjetas, hasta un ticket para ir al médico”, comentó Pizarro.
MUY QUERIDO EN LA ZONA
Daniel Pizarro tiene 53 años y vive en la zona del Cerro, en Apolón próximo a Julio Delgado. Vive de lo que saca de cuidar motos y autos en la esquina de Osimani y 19 de Abril y el dinero que obtiene allí le da para vivir en la diaria. Pizarro es un hombre muy querido en la zona, tanto por los vecinos como por los trabajadores del comercio que se ubica en esa esquina quienes como prueba de estima lo invitaron a la cena de fin de año que realizará la empresa para que disfrute junto a ellos porque lo sienten “un compañero más de todos los días”, comentaron en el lugar.
SUS PADRES LE ENSEÑARON A NO QUEDARSE CON LO QUE NO ES SUYO
“Yo agradezco a Dios y a mis padres que me educaron y me hicieron así como soy, porque ellos siempre me enseñaron a ser muy respetuoso con la gente y a no quedarme con lo que no es mío”, comentó Pizarro.
En lo que tiene que ver a la imagen que la gente tiene de los cuidamotos, Pizarro dijo que algunas personas lo miran con desprecio, pero otras son muy amables y aunque no le dejen una moneda lo saludan con cortesía al llegar o al retirarse. Más allá de eso, dijo que no le hace caso a ese tipo de actitudes y él solo cumple con su tarea diaria y piensa seguir siendo como es.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...