¿Cuidamos a los que nos cuidan?

Estudiantes de Medicina de la UDELAR

Este 1º de agosto, 580 estudiantes internos comienzan a trabajar en hospitales de nuestro país, cumpliendo un rol fundamental.

El acuerdo de presupuesto que rige actualmente, desampara a 200 de ellos; 200 practicantes se verán forzados a trabajar sin remuneración y sin cobertura de beneficios sociales. EL PUEBLO dialogó con algunos de los protagonistas de este legítimo reclamo, quienes aseguran que, el problema «se viene acarreando durante muchos años», y que un determinado número de estudiantes, alrededor de 200, «quedan sin remuneración ni derecho a cobertura de seguridad social correspondiente». PAGINA 5

ESTUDIANTES DESAMPARADOS AL FINALIZAR LA CARRERA

Somos estudiantes de Facultad de Medicina de la UDELAR, este es nuestro último año de la carrera en el cual 580 estudiantes vamos a transitar por el Ciclo de Internado Obligatorio.

Este ciclo consiste en prácticas clínicas médicas en diferentes hospitales y policlínicas, tanto del sector público como privado, en Montevideo y en el interior del país, que como tal, consta de responsabilidad.

El problema que se viene acarreando durante muchos años, es que un determinado número de estudiantes quedan sin remuneración ni derecho a cobertura de seguridad social correspondiente. Este año, son 200 estudiantes que se encuentran en esta situación desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2021, día en que nos recibimos.

Pensamos que nos podrían ayudar a revertir esta situación problemática, ya que estamos buscando una solución antes del primero de agosto.

IMPORTANCIA DEL EQUIPO DE SALUD

Destacamos la importancia del equipo de salud, particularmente, en el actual contexto de pandemia. Por eso, pedimos que las autoridades implicadas, nos den una respuesta antes del primero de agosto.Y nos hacemos la pregunta: ¿cuidamos a los que nos cuidan?