Culminó con gran éxito el curso de reciclaje y tallado en vidrio del artista plástico Wilson Nessi en el Museo de Bellas Artes

Nessi 2 Nessi 3 Nessi 1

El artista plástico, Wilson Nessi, finalizó el pasado lunes un curso sobre reciclaje y tallado de vidrio. Fue un curso intensivo de siete días donde los participantes se incorporaron a los conocimientos del trabajo de arte con este elemento, que ofrece una infinidad de aristas para desarrollar a través de la imaginación y la dedicación.

El curso se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas “María Irene Olarreaga Gallino” y participaron 13 personas, quienes pudieron realizar algunas obras de gran nivel artístico en los pocos días que duró el curso. El curso generó tanto entusiasmo entre los participantes que Nessi está programando un segundo curso para el mes de marzo del 2019, donde se podrán continuar ampliando los conocimientos en este arte así como también podrán sumarse nuevos alumnos.

UN NUEVO CURSO A PARTIR DE MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Para el año que viene, Nessi está programando realizar un curso en el mes de marzo e incluso está la posibilidad de llevar a cabo un seminario con varios cursos que se realizarían a través de todo el año 2019 en diferentes etapas.

En estos cursos se tratarían temas como el trabajo en vitrales, vitrales con plomo, tíffany, el termoformado, vitrofusión con bijouterie, piezas de arte, esculturas y murales, que son diferentes cosas que se pueden hacer con el vidrio.

Además, se buscará demostrar todo lo que se puede hacer y cómo se puede aprovechar el uso del vidrio, un material que muchas veces se desperdicia y se tira a la basura. “Del vidrio de una botella podemos llegar a sacar ocho piezas, desde un anillo hasta crear diferentes formas de esculturas”, explicó Nessi.

Ampliaremos esta información en próximas ediciones de EL PUEBLO.