Cultura descentralizada y en movimiento promueve la Intendencia

Lejos de pensarse que durante el verano los talleres de cultura de la intendencia se detuvieron, el coordinador del área, Prof. Regino López, confirmó que los mismos se desarrollan en nuevas modalidades en esta época estival.
López dijo que “los talleres departamentales dependientes de la Dirección de Cultura, comenzaron el 23 de enero. El objetivo este año es la descentralización y la llegada a todos los lugares posibles de Salto”.
El jerarca estableció que Esta primera etapa se denomina talleres de verano y consiste en una pequeña currícula que va hasta fines de marzo y termina con una presentación de lo trabajado durante el desarrollo de los mismos”.
López fue claro en afirmar que los talleristas son un total de ocho en esta época distribuidos en una amplia zona de la ciudad y también del interior del departamento.
OCHO TALLERISTAS TRABAJANDO EN VERANO
Sostuvo que “terminado este proceso, se arranca con un plantel más amplio de docentes y con una propuesta distinta, que abarca de abril a diciembre”.
Destacó, además que “en este momento contamos con siete talleristas, con una carga horaria importante, lo que nos permite cubrir distintos puntos de la ciudad.
Los talleristas que tenemos este verano, son: Elsa Trolio, Cecilia Lanzieri, Marita Arias, Ricardo Lagos, Pablo Sánchez, Alberto Chiriff, Francisco García  y  Antonela Vidart.
Los talleres están distribuidos en Ceibal, Fátima, Zona Este, Barrio Artigas,  Club Barcelona (Cerro), Centro, Belén y Constitución”.
En el sentido irrestricto de que para dictar talleres se necesitan espacios físicos que permitan la comodidad para llevarlos adelante, es que López mencionó que “se continua trabajando en la búsqueda de algunos lugares más donde podamos tener talleristas. Si no podemos cubrir todo ahora, tenemos como meta cubrirlo con los talleres anuales”.