Cultura reconoció la tarea que hace la Comisión de Carnaval e invita a la población para este sábado

Esta semana las autoridades comunales analizaron la celebración de la fiesta de carnaval del pasado fin de semana, donde se cumplieron las Llamadas al Puerto, pero con la participación exclusiva de comparsas del medio local, al tiempo que la misma edición pero de carácter nacional se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero. Aunque ahora, la Intendencia apunta todo su trabajo a lo que será este fin de semana la celebración del desfile de escuelas de samba, quienes lo harán en un nuevo lugar que apunta a desafiar su creatividad para lucir lo mejor posible. Se trata de la Avenida Viera entre Maciel y Apolón donde se llevará a cabo la actividad y en ese sentido, el Coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López reconoció la labor que viene llevando a cabo la Comisión de Carnaval, la cual tiene una importante cantidad de funcionarios trabajando en el tema.
RECONOCIMIENTO
“No queríamos dejar pasar ese reconocimiento al trabajo realizado, así como también reconocer algunos errores que pudieron haberse cometido durante la celebración de la instancia y que creo es justo que se reconozcan, pero sabemos que los mismos se irán solucionando sobre la marcha, además que son propios del aprendizaje, los que nos permiten crecer y evolucionar cada año”, señaló López. El funcionario destacó que lo que pasó el sábado fue “la primera vez que se presentamos el desfile en versiones lubolas locales, el 11 de febrero se cumplirá la instancia de las Llamadas al Puerto a nivel nacional, pero creemos que hay que destacar y reconocer lo local. Por eso se mostró que en Salto hay una producción muy importante de lo que es nuestra tradición y raíces afro, que en síntesis es lo que representa el candombe, que es una expresión de música popular que se fue impregnando en nuestra cultura y que hoy llega como expresión de todos nosotros”. El jerarca señaló que en Salto “hay una importantísima producción de comparsas de candombe, que está aflorando y creciendo y que entendíamos que como Dirección de Cultura teníamos que apoyar y teníamos que estar en la articulación con ellos para contribuir cada día”.
Destacó la importancia que tuvo la participación de la vedette y artista nacional del candombe, Tina Ferreira, de quien dijo “vino a Salto a acompañar el proceso de crecimiento que se ha dado en los últimos tiempos, en ese camino de mejorar lo que se está haciendo”.
EL SAMBA
López aprovechó la ocasión para invitar a la población a participar el fin de semana de la inauguración de la Avenida del Samba, “será algo nuevo que entendíamos que había que crear y valorar también la producción de samba que tiene Salto, que es esa mezcla de lo nuestro, de lo propio con el norte, con esa impronta de alegría brasileña y su música característica y allí las comparsas de Salto se estarán luciendo y llenando el lugar con su particular colorido por la Avenida Viera desde Maciel hasta Apolón”.
Por lo tanto, el jerarca comunal destacó la instancia como una fiesta para el pueblo e invitó a toda la población a participar de esa celebración.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...