Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales se realizará en agosto en Punta del Este

Directores de Comunicación de Intendencias se reunieron para coordinar apoyo.

Se prepara la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este los días 29, 30 y 31 de agosto.
El director de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, Ernesto Castro, participó de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Congreso de Intendentes en Montevideo, donde los directores de Comunicación de todas las Comunas, coordinaron acciones referentes a la difusión y apoyo a esta Cumbre. 33
En esta XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, participarán alcaldes, intendentes, concejales y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, legisladores, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipales de todos los países del Hemisferio, un área que en total abarca 16.630 municipios y cuenta con una población de 625 millones de habitantes. El objetivo de la Cumbre es fomentar acuerdos para el desarrollo local, establecer una agenda política latinoamericana e impulsar la unidad continental. La modalidad de trabajo incluye conferencias, sesiones magistrales, diálogos, foros de debate, talleres de capacitación, firma de acuerdos políticos y presentación de experiencias. Además, habrá una muestra de tecnologías innovadoras en la que empresas expondrán productos, servicios y equipamientos para gobiernos y ciudades.
Los temas a tratar comprenden descentralización, desarrollo local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, seguridad ciudadana, agenda de género, generación de recursos y financiamiento, políticas transfronterizas. En este último caso, uno de los ejes temáticos tiene que ver con políticas de desarrollo que fortalezcan la integración y mejoren la calidad de vida de quienes viven en esas regiones, a través de asuntos como mercado de trabajo, movilidad de las personas, mejora de las infraestructuras intermedias, gestión ambiental, protección del patrimonio.
Para quienes estén interesados en participar, la inscripción es gratuita se realiza a través de la web:
cumbredealcaldes.com. Allí también se puede encontrar toda la información referida a la Cumbre.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...