CURSO de FOTOGRAFÍA 2018 Marcelo Cattani – Pablo Cunha Raviola

P – Buenos días Marcelo, buenos días Pablo – Un año más dictando cursos de fotografía.
M – Así es, algo que nos encanta hacer. Curso pensado y diagramado con todas las exigencias necesarias para formar un fotógrafo profesional, una persona que una vez terminado el mismo, si así lo quisiera o necesitara, pueda trabajar tranquilo de este hermosísimo arte y profesión, de hecho, en el mercado uruguayo hay muchos fotógrafos formados en mis cursos y también en el del año pasado que fue el primero junto con Pablo. Eso, es motivo de orgullo.
P – Marcelo, gran trayectoria, viajes, exposiciones nacionales e internacionales, premios, todo suma.
M – Así es, la experiencia personal, las vivencias de EXPONER y TRABAJAR en lugares tan disímiles como pueden ser Nueva York y La Habana, pasando por un Mundial de Fútbol y por tantos otros lugares también se vuelca en el curso, todo se comparte, al igual que la formación académica que hoy tiene Pablo tanto partiendo de un curso mío, pasando por la Univ. Tec. Nac. Argentina, Miami, Montevideo, workshops en muchas partes, todo eso lo sumamos y compartimos en el curso, así lo sentimos.CATTANI CUNHA DIARIO BYN
P – Pablo, contanos sobre el curso en si.
Pa – Antes que nada, destacar la HONESTIDAD del mismo, el GRAN RESPETO por el esfuerzo de los alumnos al pagar mes a mes su mensualidad y por el tiempo dedicado a aprender. Enseñaremos en tiempo y forma todo lo que se necesita saber para resolver y conocer la gran mayoría de los “estilos” fotográficos y que después el alumno elija y forme el suyo propio. Un programa super completo, con standares internacionales, muy pensado, intenso, dinámico y por sobre todo muy divertido y didáctico a la vez. Consideramos tener una muy beneficiosa relación PRECIO – CALIDAD EDUCATIVA.
P – Nos cuentan cuando comienza, cuanto dura y como se desarrolla..?
Pa – El curso comienza el lunes 9 de Abril y durará hasta el 10 de Setiembre. Será una clase teórica-práctica semanal de dos horas, dos horas y fracción y una salida práctica por cada clase teórica. Cada salida práctica será de tres horas en adelante, para que todos puedan participar y aprovechar al máximo la misma. El año pasado por ejemplo, cuando dimos NATURALEZA y PAISAJE comenzamos a las 7 am. y estuvimos más de doce horas en un lugar espectacular que nos proporcionaba todas las comodidades para los alumnos y todo el entorno para desarrollar la técnica aprendida.
CABE DESTACAR que si por alguna razón se suspendiera alguna clase o salida práctica, las mismas SIEMPRE SE REPONEN siguiendo el hilo conductor del programa y si por esa causa el curso se extendiera más del 10 de Setiembre, esa “extensión” NO LA COBRAMOS.
P – Donde se dictarán las clases?
M – Las clases teóricas prácticas, serán en el estudio de calle Brasil 874. Allí cada alumno tendrá su lugar, un aula acondicionada a cada tema, los esperamos siempre con un cafecito, té, agua, ambiente climatizado y algunos otros detalles importantes. Las clases prácticas, dependiendo del tema, fijamos día, lugar y horario a conveniencia de todos y a necesidad de la técnica a aplicar, por ejemplo para Lighting painting, necesitamos oscuridad total y un espacio lo más grande posible, el pasado año fuimos a una chacra muy cerquita de la ciudad (gracias Fabiana) y pasamos más de cuatro horas maravillosas, éramos “niños aprendiendo” (risas) y se obtuvieron resultados muy muy buenos. También eso permite que cada alumno acomode sus horarios y pueda seguir todo el hilo del curso sin perderse nada y por sobre todo evolucionar divirtiéndose.
P – Otros detalles a tener en cuenta..?
Pa – Amen de los conocimientos, para cada clase, nosotros ponemos toda nuestra tecnología, que es mucha, a disposición de los alumnos (cámaras, lentes, flashes, etc. – nivel acorde a lo que hoy se usa en el mundo). También destacamos que durante el curso, vamos dando tareas domiciliarias y hacemos evaluaciones. Terminamos el mismo con un ágape donde entregamos los diplomas y una posterior MUESTRA FOTOGRÁFICA pública que empezamos a armar a partir de cierta parte del curso (participación no obligatoria).
P – Marcelo, algo para agregar..?
M – Agradecer a Diario EL PUEBLO por esta nota e invitar al público, a la segunda y última CHARLA INFORMATIVA DEL CURSO. Es libre, gratuita y la daremos mañana Lunes 2 a las 20 horas en el estudio de calle Brasil 874. Brindaremos muchos más detalles, entregaremos los programas y podrán preguntar todo lo que deseen. También queremos agradecer a los tantos “ya alumnos 2018” que participaron de la primera charla y confirmaron su inscripción. Las planillas de inscripción están a disposición en el estudio ( de 08.00 a 12.00 y 16.00 a 20.00 hs.) durante la semana próxima y también se pueden comunicar a nuestras redes sociales o nuestros teléfonos personales. Desde ya los esperamos..!!
ESTUDIO – 473 39 380 – facebook – Marcelo Cattani estudio fotográfico
MARCELO CATTANI – 098 281 391 y whats app – Facebook – Marcelo Federico Cattani
PABLO CUNHA – 099 551 107 y whats app – Facebook – Pablo Cunha Raviola







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...