Damnificada en incendio expresa que “no es cierto que se haya dejado el fuego encendido”

Damnificada en incendio expresa  que “no es  cierto que se haya dejado el fuego encendido”

Andrea Méndez: “Cargué la garrafa para que mi nena no hiciera fuego”

La vecina Andrea Méndez, afectada por el incendio registrado la pasada jornada en el asentamiento Barbieri II, se acercó a EL PUEBLO a los efectos de dar su versión sobre como se sucedieron los hechos. En la pasada edición el diario manejó que “según información extraoficial al parecer el fuego encendido que dejó un padre de familia en el interior de su precaria vivienda antes de irse a trabajar, para que con éste sus hijos pudieran cocinar, habría sido el generador del desastre”. Méndez expresó en la víspera que “en el momento del incendio era mi padre y mi nena mayor que tiene 12 años los que estaban en mi casa. Y ella me asegura que se aprontó el mate y se fue a la casa de una vecina, y mi padre quedó en el corredor. Pero nunca quedó garrafa prendida ni fuego. El día antes le había pedido a una vecina cien pesos para cargar 3 kilos de gas, para que la nena no hiciera fuego”. Reconoció que el padre tiene dificultades para moverse y que lo sacó la señora Mirta: “si no fuera por ella estaría muerto y gracias a Dios que me lo sacó”.

HACE FUEGO AFUERA DE LA CASA

Cuando no tiene gas hace fuego “afuera, porque tenemos una especie de cocinita, con unas chapas que eran de una heladera vieja, de antes y hacíamos fuego dentro de ella, con una parrillita y unas ollitas, pero no era un gran fuego, solo daba para cocinar. Nunca hacemos fuego adentro de la casa”. Hace 4 semanas que no hago fuego, porque empecé a trabajar en GAMOREL SA (arándanos) y no estaba en el momento del incendio. Y como “trabajamos yo y mi marido, no precisábamos hacer fuego afuera”. A Méndez le avisaron del suceso mientras trabajaba ” y pedí a la jefa para venir porque se me había quemado el rancho y no sabía nada de mi padre y de mis hijos, me trajeron, y cuando llegué estaban todos mis hijos en la calle llorando y salía humo de lo que quedaba”.

EN EL BARRIO CREE QUE TUVE LA CULPA

Eso a mi me perjudica “porque los vecinos en el barrio no sabe como me miran, y me deja re mal, y hay una especie de bronca contra mi. Si bien yo aclaro, me miran todos como la culpable.  No estoy bien con lo que me pasó porque quedamos sin nada, y no tenemos ni a donde estar”. Si bien ella aclaró con algunos vecinos, los mismos le trasmitieron que “eso era lo que todos andaban diciendo”. Pero “no es cierto que yo y mi pareja dejamos el fuego prendido”.  De las tres viviendas quemadas, “la mía fue la peor, ya que no me quedó nada, y no pudimos sacar nada, ni siquiera los documentos.  Precisamos de todos y nosotros queremos aclarar que no fue así como se dijo en el diario”. Indicó que con ella no hablaron ni la Policía ni los Bomberos.

YA ESTÁN CONSTRUYENDO NUEVO HOGAR

Después del suceso dice que “estamos viviendo en lo de una vecina, que nos da para estar, ya que tengo 7 hijos y mi padre que es inválido, y hasta la silla de rueda se rompió toda, ya que con el apuro de sacarlo se le torcieron todas las ruedas”. En la jornada de “ayer fue al lugar un camioncito y dejó colchones, ropa y cosas de cocina”. La casa era de chapa y costaneros, y “la intendencia nos dio los materiales (chapas de cartón y de zinc) para hacer una piecita bien a la entrada del Barbieri, que ya la estamos construyendo y techando”. Consultada por lo que le parece fue el origen del incendio estimó que pudo ser “provocado, porque mi padre me dijo que hasta los últimos momentos del incendio la radio estaba prendida, y por lo tanto cortocircuito no pudo ser. Para mí si no se reventó la garrafa mía, puede haber sido provocado por alguien, como para hacer una broma  o algo y no pensaron que iba a ser tan grave”. Todos los vecinos dicen “que el fuego empezó adentro de mi casa”. Reconoce que la instalación eléctrica de las viviendas es desprolija, porque “hay tres vecinos enganchados, pero dicen que los cables estaban sanos y los bomberos arrancaron el cable de la luz”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...