Daniela Zabala ocupará la Inspección Departamental de Primaria tras el pase de Pedrozo a la UTU Noreste

El Inspector Departamental de Primaria, Maestro Oscar Pedrozo, a partir del 1º de marzo pasará a desempeñar sus funciones como Inspector Regional en UTU (Consejo Técnico Profesional) en el Campus Noreste, que comprende los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.
Su lugar, en la Inspección Departamental de Primaria será ocupado por la Inspectora Referente Daniela Zabala.
En diálogo con EL PUEBLO, Pedrozo realizó un balance de su paso por Salto y señaló que el mismo es “muy positivo”, pero todavía quedan proyectos por continuar desarrollando.
Para el jerarca, más que con las expectativas colmadas, “se colmaron los esfuerzos de todo un equipo de trabajo, tanto desde el cuerpo inspectivo como de los docentes involucrados”.
El cargo en el que se desempañará Pedrozo fue fruto de un concurso cuyo llamado data del 2013 y se hizo efectivo en el 2016 y en el cual ahora volcará toda su dedicación para continuar en la tarea de “mejorar las condiciones y la calidad de la educación”.
En la UTU del Campus Noreste, estará a cargo de la inspección de las escuelas agrarias y técnicas de dicha región.
DESTACÓ EL TRABAJO EN INCLUSIÓN
Pedrozo destacó de su paso por Salto, el importante avance que se logró en materia de inclusión educativa, en especial con la Escuela Nº 97 y centros de educación común donde los alumnos cuentan con el apoyo de maestros de educación especial.
LA 6 A TIEMPO EXTENDIDO ESTE AÑO Y LA 11 A TIEMPO COMPLETO EN 2019
El jerarca, también señaló que durante su gestión se aprobó el pase de la Escuela Nº 6 a escuela de tiempo extendido la que se hará efectiva a partir de este primero de marzo. Asimismo, se hicieron las gestiones correspondientes para que la Escuela Nº 11 pase a ser de tiempo completo a partir del año 2019, para lo cual se aprobaron una serie importantes de mejoras edilicias que ya están en curso.
“PIECITOS COLORADOS” APOYARÁ LA ESCUELA 12
Otro de los temas que destacó Pedrozo durante su tarea fue el apoyo de la empresa PROSEGUR a través de la fundación “piecitos colorados”. Esta fundación, apoya proyectos programáticos en todo el país y en Salto se comenzó a preparar para trabajar en la Escuela Nº 12.
Allí, a través de esta fundación se hace todo un trabajo de refacción del local educativo con apoyo de materiales y el compromiso de la empresa con útiles escolares para los niños. Las tareas más comunes que se hacen tienen que ver con mejoras en la electricidad, techos, refacción de salones, etc y después se continúa con el apoyo a propuestas educativas concretas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...