Darío Figueroa deja la dirección departamental del Mides

Darío Figueroa dejará de ser en los próximos días, el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Así lo informó el propio Figueroa a un grupo de instituciones que participan junto al representante del ministerio mencionado, en una red de trabajo en políticas públicas con impacto social.
El jerarca les transmitió a todos su agradecimiento y mencionó que “espera” que el Mides siga trabajando fuertemente en la atención a las personas que viven en condiciones más vulnerables, comentó él mismo a los participantes de ese encuentro, según pudo saber este diario por fuentes consultadas al respecto.
Figueroa, era integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP) y fue designado como Ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de José Mujica, cuando Daniel Olesker ocupaba la titularidad de la cartera, aunque se escindió del sector a finales del año 2015.
Desde que se creó ese ministerio, la dirección en Salto fue ocupada primero por Óscar Garaventa, integrante del Partido Comunista, coincidiendo con el lineamiento político de la primera ministra del ramo Marina Arismendi quien actualmente vuelve a ostentar ese cargo.
Garaventa fue suplantado por Figueroa y ahora están a la espera del nombramiento del tercer director del Mides en Salto desde el 2005 a la fecha. Figueroa y su esposa Nelly Rodríguez ex edil del MPP y actual directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto se retiraron del sector liderado a nivel nacional por Mujica y aún no se les conoce pertenencia a ningún sector del Frente Amplio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...