Daymán estuvo sin agua potable ayer y operadores turísticos molestos porque no hay solución de fondo

Daymán estuvo sin agua potable ayer y operadores  turísticos molestos porque no hay solución de fondo

Señalan que es un problema recurrente porque la bomba de OSE no abastece a todo el lugar

“No tuvimos agua en todo el día y hubo varios comercios y hoteles que se vieron perjudicados por esta situación, así como también mucha gente que alquiló una casa para pasar el fin de semana y que al final tuvo que irse a las termas para poder bañarse, lavarse las manos o hasta para ir al baño, así es muy complicado vender turismo”, dijo a EL PUEBLO el presidente de la Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines de Daymán (AGHA, por sus siglas), Noel Méndez al ser consultado por la serie de denuncias que recibió ayer este diario sobre la falta de suministro de agua en Daymán.
Durante la jornada de ayer domingo, una serie de reclamos se hicieron sentir, cuando operadores turístico y vecinos de la zona de Daymán manifestaban su malestar por carecer de agua potable.
Según pudo saber este diario, se trató de una rotura en la bomba de OSE que abastece el lugar y que desde hace años los lugareños piden que el sistema de suministro en la zona sea mejorado por el ente estatal, pero hasta ahora siguen sin respuestas.
“No podemos ser un destino turístico presentando esta clase de problemas que son básicos. No es algo de ahora, es un problema que viene de larga data pero del cual OSE no se hace cargo y las autoridades que se han sucedido hasta la actual, no han podido lograr que el Estado intervenga y mejore las cosas”, afirmó Méndez, principal de la gremial de operadores privados de la zona.
Si bien el fin de semana largo de carnaval siempre es tomado como referencia previo a la Semana de Turismo, que es el punto fuerte del año en materia de afluencia de visitantes para el turismo termal, la situación que se está viviendo en Daymán este año a juicio de los comerciantes consultados por este diario “no es la mejor, hubo otros años en que estaba lleno de turistas en esta época, sin embargo esta vez no hay mucha gente, y los turistas que están son austeros, gastan poco y eso demuestra que la gente hace un esfuerzo por venir acá”.
SOLUCIÓN DE FONDO
Pero el tema de ayer fue la falta de agua en la zona, donde mucha gente reclamó por una solución de fondo. El problema radica en que la bomba con la que cuenta OSE en el lugar no tiene la capacidad para abastecer a toda la población de Daymán, teniendo en cuenta el crecimiento explosivo que ha tenido la zona en cuanto a hoteles y comercios que se han establecido en los últimos años.
La situación ha sido paliada con el apoyo del camión cisterna de la Intendencia de Salto durante todo este tiempo, que socorre en cuanto puede a la población del lugar, aunque la intención de los lugareños es que la comuna salteña realice gestiones ante la OSE, con el fin de que pueda resolver el problema de fondo, con una bomba que ayude a mejorar el sistema de suministro de agua potable en la zona.
“Nosotros no pedimos que sea todo ya, pero este es un tema que tanto las autoridades de OSE como de la Intendencia de Salto lo conocen y muy bien. Y es algo que lo deben resolver y no nos pueden dejar a pie un fin de semana de carnaval, porque lo que están haciendo es generar una imagen negativa del destino de Daymán, frente al resto, ya que hay mucha competencia y la mayoría de los destinos donde cuenten con todos los servicios básicos sin inconvenientes, ya nos están ganando. Entonces es algo que creo que debemos resolver al corto plazo para evitar que algo así vuelva a suceder”, manifestó el presidente de AGHA, Noel Méndez.
Además, varios operadores resaltaron que la angustiante situación vivida ayer, se dio justo con la presencia de diversas delegaciones deportivas de varios clubes ciclistas que llegaron a alojarse en la zona con motivo de la largada desde Salto de una nueva edición de Rutas de América.
“Por momentos es bochornoso, decirle a un huésped que pagó el alojamiento que no tenés agua, hay que estar en nuestro lugar y después escuchar que tenemos apoyo”, dijeron algunos operadores en conversaciones que se dieron durante la jornada de ayer.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...