De emprendedores hacia emprendedores: Mirando al Futuro Expoferia en la UdelaR a partir de hoy hasta el viernes

Los integrantes de la comunidad emprendedora de Salto anunciaron la segunda Expoferia que se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 del corriente en la UdelaR Salto de 10. 00 a 22.00 horas
En ese marco se presentarán los diferentes stands y charlas a cargo de destacados oradores destacados como Raquel Galluzzo, Ingeniero Juan Carlos Cardelino y Leonardo Silveira.
Cabe destacar que este año la segunda expoferia es organizada por los propios emprendedores en forma independiente, ya que el año pasado se realizó en forma conjunta con el programa “Salto Emprende”.
Son cuarenta y cinco emprendedores que presentarán sus productos en las áreas de indumentaria para grandes, niños y bebé, nomótica, bijouterie, comidas, servicios informáticos y cotillón entre otros. El objetivo es que la comunidad salteña sepa que hay emprendedores y podrá adquirir allí los diversos productos.
La comunidad emprendedora es una organización independiente conformada por emprendedores y MYPES de Salto y abierta a todo el país.
Cuenta con el apoyo y asesoramiento de: Salto Emprende, Intendencia de Salto y Centro Comercial e Industrial de Salto.
Se procura fomentar el emprendedurismo, la sinergia entre emprendedores y empresas y el crecimiento económico y social de la región.
La comunidad emprendedora busca siempre las posibilidades de autogestión y está abierta a todos aquellos emprendedores que deseen sumarse.
La comunidad de emprendedores, que se formó este año, hace una invitación abierta a todo público y se convoca a aquellas personas que tengan ideas de negocios y deseen adherirse a la misma.
El emprendimiento hoy en día ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.
Los altos niveles de desempleo y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios y pasar de ser empleados a ser empleadores.
COMIENZA LA EXPOFERIA
Con exposición de emprendimientos salteños en el Piso 0 de la Regional Norte de la Universidad se desarrollará durante tres días la primera Expoferia de la Comunidad Emprendedora.
El visitante podrá recorrer 45 stands y conocer de cerca el trabajo de distintos emprendedores de la región, que van desde vestimenta y accesorios para niños y adultos, calzado, servicios informáticos, software, domótica, paneles solares, productos y servicios gastronómicos, dulces, bijouterie, productos en vitrofusión, diseño gráfico aplicado a productos, productos de limpieza, cotillón.
Alejandro Secco, coordinador de Salto Emprende, expresó que la primera Expoferia de la Comunidad Emprendedora es el éxito de muchas líneas de trabajo que se vienen realizando desde hace mucho tiempo.
“Salto Emprende surgió hace más de 7 años como un esfuerzo conjunto de la Intendencia y el CCIS; es una manifestación de apoyo al espíritu emprendedor que necesitamos en Salto”, dijo.
Por su parte, Atilio Minervine, directivo del CCIS, explicó que Salto Emprende es una experiencia exitosa en donde lo público y lo privado se unen en proyectos comunes, como la Comunidad Emprendedora. “Esta Expoferia es un desafío que asumieron los emprendedores y llevaron adelante la planificación y la organización de la misma. En ella participan emprendedores que hace años son parte de Salto Emprende y nuevos. Estamos invitando a las empresas a apadrinar a algunos de los emprendimientos”, resaltó Minervine.
Invitó a quienes quieran ser parte de la Comunidad Emprendedora, se pueden acercar a las dos ventanillas de atención de Salto Emprende, la de la Intendencia de Salto (Uruguay 202) y la del CCIS (Artigas 652).
En representación de la Comunidad Emprendedora, Ana Perdomo, de Anaconda Confecciones, señaló que la organización de la Expoferia “han sido tres meses de arduo trabajo y grandes satisfacciones. Considerando, la Expoferia, el puntapié inicial para una Comunidad que busca seguir creciendo. Por ello invitamos a todos los emprendedores que quieran sumarse ya sea para proponer ideas o simplemente compartir experiencias”.
Leticia Morales, dueña de Oxígeno, dijo que se estarán realizando charlas motivadoras de emprendedores que contarán sus experiencias. Tendrán lugar el jueves y viernes desde las 19:45 horas. Entre los oradores se encuentran Raquel Galluzzo, Fundadora del Colegio y Liceo Vaz Ferreira y Leonardo Silveira, Fundador de Woow!
“La invitación, tanto para visitar los stands como para participar de las diferentes charlas, es sin costo y abierta a todo público.
Es una gran oportunidad para conocer de cerca el potencial emprendedor que hay en la ciudad de salto”, indicó.
La Comunidad Emprendedora es apoyada por el programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Para la Expoferia los emprendedores contaron con apoyo de Fundación Salto Grande y de la propia Regional Norte.