De Francesco recibe invitación para realizar conferencia en Bolivia

La referente del Plan Nacional de Lectura en nuestro departamento – María Luisa de Francesco recibió una invitación especial de IBBY Bolivia para presentar una conferencia y Primas en la Feria del libro de Cochabamba en octubre. “Me llega la invitación de parte de la escritora boliviana Gaby Vallejos presidenta de IBBY” – comparte.
Se trata de la a asociación más importante del mundo de literatura infantil y juvenil.18425473_10212681234214896_7839338310497097685_n
“La invitación me llega por parte de la escritoria boliviana Gaby Vallejos, presidenta de IBBY (International Board of Book for Young People). El evento se desarrollará en Cochabamba en el mes de octubre, donde María Luisa de Francesco dictará una conferencia para bibliotecarios y maestros. Luego presentará su libro “Primas”. A su vez compartirá sus experiencias como referente del Plan Nacional de Lectura.
Dentro de su agenda inmediata De Francesco llevará a cabo actividades con adolescentes y maestros el lunes 24 en la ciudad de Florida.
El martes 25 se hará presente en una escuela de Las Piedras (Canelones) a fin de abordar Dinámicas de lecturas con niños de 4 y 5 años y una charla para maestros
“En Biblioteca Felisa Lisasola sigo coordinando visitas de Caif con charlas para la familia sobre la importancia de la lectura en la 1era infancia
Y actividades con los pequeños. También estamos integrando a jubilados de Redam un club de lectores una vez al mes.
Como docente del PAS estoy feliz con el Taller de Madres que cuentan con personas privadas de libertad con el taller de Animación de Lectura y Escritura.
En esos talleres me acompañan Selva Blanco y Valeria Gallino. Excelente participación en ambos grupos.En agosto haremos una fiesta para los niños”. – puntualizó la docente.
La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) es un colectivo sin ánimo de lucro. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.
CÓMO FUNCIONA IBBY
IBBY se fundó en Zurich (Suiza) en 1953 y está constituida por más de sesenta Secciones Nacionales.malu 002 (2)
Algunas de ellas representan países con políticas de alfabetización y publicación altamente desarrolladas; otras cuentan, en cambio, con escasos profesionales, comprometidos por lo general en una labor pionera de publicación y promoción de libros para niños.
Los miembros de las distintas Secciones Nacionales representan todos los campos de actividad relacionados con los libros para niños: autores e ilustradores, traductores, editores, periodistas y críticos, maestros, profesores y estudiantes universitarios, bibliotecarios y libreros, padres y asistentes sociales.
El comité ejecutivo de IBBY determina las políticas y los programas de la Organización. Dicho Comité está integrado por diez personas de distintos países y un presidente, todos ellos elegidos cada dos años por las Secciones Nacionales en el curso de la Asamblea General que tiene lugar durante los Congresos de IBBY.
Las cuotas anuales de las Secciones Nacionales son la única fuente regular de ingresos de IBBY, por lo que la Organización precisa de recursos adicionales para financiar sus actividades.
Como Organización no gubernamental incorporada a Unesco y Unicef con estatus oficial, IBBY desempeña un papel capital en el apoyo a los libros para niños. IBBY está solidariamente comprometida con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificados por las Naciones Unidas en 1990, uno de cuyos enunciados más importantes afirma el derecho de todo niño a la educación y al acceso directo a la información. Gracias a la iniciativa de IBBY la declaración insta a todas las naciones a promover la producción y la distribución de libros para niños.
IBBY tiene relaciones de cooperación con otras organizaciones internacionales e instituciones de todo el mundo relacionadas con los libros para niños y jóvenes. Además expone en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, Italia, y en otras exposiciones y ferias del libro.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...