Debate sobre DD.HH.

“Algo habremos hecho” es una lograda pieza teatral que aborda temas relacionados a los archivos de la última dictadura cívico militar. Sin caer en imágenes viscerales y ni violentas, la obra se basa en diferentes archivos de la dictadura uruguaya, matizando momentos emotivos con otros de humor irónico.

La misma será presentada hoy jueves 1º de diciembre a las 19 horas en el Aula Magna de Regional Norte Salto, de la Universidad de la República, con entrada gratuita.

Eduardo Aparicio, coordinador ejecutivo del proyecto “Todos bajo sospecha”, explicó que el mismo es una iniciativa de educación en Derechos Humanos, de construcción de Memoria y Ciudadanía. Dicho proyecto lo desarrolla la organización no gubernamental “Compromiso Social” con el apoyo del PIT CNT, FUCVAM, Crysol y la Fundación Zelmar Michelini.

La propuesta que plantea este proyecto se desarrolla en varios departamentos: Lavalleja, Salto, Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo y Florida. Se trata de una obra de teatro construida en base a un guión formulado por Fernando Schmidt que tomó los insumos de la investigación histórica del profesor Oscar Destouet, que ha venido trabajando en los ficheros de algunos organismos estatales.