Decano de Ciencias recibe en persona a los futuros estudiantes

Propone a los jóvenes uruguayos integrar la Sociedad del Conocimiento del Siglo XXI.

Como todos los años, en el mes de febrero el Decano Juan Cristina recibirá a los estudiantes de la generación 2018 que estén considerando estudiar en Facultad de Ciencias. La entrevista con el Decano tiene como fin despejar dudas sobrelatitud el ingreso a la Universidad y a las carreras de Facultad de Ciencias, los interesados podrán optar entre dos fechas posibles: 8 de febrero a las 14 hs y 21 de febrero a las 10 hs. Las inscripciones se realizan completando un FORMULARIO ONLINE que está disponible en el portal institucional www.fcien.edu.uy tras lo cual serán contactados para confirmar fecha y horario. La inscripción está habilitada hasta dos días antes de cada fecha inclusive (6 de febrero la primera y 19 de febrero la segunda).
Las inscripciones a Facultad de Ciencias para la generación de ingreso tendrán lugar entre el 14 de febrero y el 2 de marzo de 2018. Durante esas fechas la bedelía permanecerá abierta entre las 9 y las 12 hs. Los interesados deberán presentarse con el pase del liceo (fórmula 69 A o B, según tiene una previa o no), la cédula de identidad y una fotocopia de la misma. Aquellos que tengan carné de salud vigente deberán presentarlo, en caso de no tenerlo se les solicitará más adelante.
Si los interesados vienen de otra carrera universitaria (primer año completo o al menos 80 créditos) deberán presentar la escolaridad correspondiente.

Las carreras en la sociedad del conocimiento del siglo XXIlatitud 2
En Facultad de Ciencias, se investiga y se forman científicos en Biología, Bioquímica, Geología, Geografía, Física, Astronomía, Matemática, Recursos Naturales, Gestión Ambiental, Física Médica y Ciencias de la Atmósfera.
Los egresados de Ciencias pueden dedicarse a la investigación básica en estas áreas, así como también a la investigación aplicada en áreas como la Biotecnología, Manejo Costero, Física Médica, o Ciencias de la Atmósfera.
La inserción laboral de los egresados se realiza tanto en campo académico, como profesional.
Aquellos que deseen seguir una carrera de investigación básica o aplicada, se desempeñarán en centros de investigación y universidades.
La actividad profesional de nuestros egresados también se realiza en el sector productivo y de servicios, mediante asesoramiento técnico y actividad profesional en las áreas de Agro, Industria, Minería, Medio Ambiente, Biotecnología, Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial, entre otras.

Por más info ver: www.fcien.edu.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...