Decisión del BHU no convence a deudores en U.R.

El Movimiento Deudores en UR, dio a conocer su posición en relación al comunicado que el miércoles último hiciera público el BHU. El comunicado público de BHU a los medios, supone el pasaje de las deudas a quienes estén al día, o con atrasos menores a los 2 meses a unidades indexadas, con tasas de entre 6 a 8 %, mediante la firma de un nuevo contrato, dicho pasaje será optativo.
Esto es muy lejano a lo que nuestro grupo pide,
1- ajustar por un 75 % de la unidad reajustable
2- llevar las tasas de interés a 3,7 % anual. evidentemente somos un movimiento abierto al diálogo, tomaremos las cosas positivas y marcaremos las que no lo son, queremos dejar claro que nuestro último pedido, es lo que consideramos la mínima solución posible a tanto daño sufrido, a la que cataloga como indudablemente injusticia. Este último pedido dejó de lado nuestras primeras intenciones de reparar este daño, con cálculos retroactivos. Tenemos la firme impresión que la mayoría del sistema político, incluido gran parte de la bancada parlamentaria del Frente Amplio respalda nuestro pedido de soluciones, las que deben ser de fondo y perdurables.
La propuesta en suma no la vemos positiva, en todo caso lo positivo es el inmenso prestigio, y popularidad del movimiento, lo claro de sus consignas que ha hecho tomar a BHU la decisión de trasladar esta propuesta, pensemos que hay algo que se está cayendo y es una forma de ajustar deudas de otra realidad, de otro país y vamos todos unidos por soluciones responsables pero reales y apostando siempre al diálogo.
El próximo lunes 28 a partir de la hora 10.00 se realizará en el Anexo del Palacio una jornada de divulgación de nuestra realidad, con un numeroso grupo de legisladores del F.A. Agradeciendo toda la publicidad que puedan dar a nuestro Movimiento los saludamos muy atentamente, p. Movimiento Deudores en UR. (siguen 34 firmas).