Declararon de interés departamental las 12as. Olimpíadas Especiales

Anoche se realizó la octava sesión ordinaria de la Junta Departamental de este nuevo período, la que tuvo como especial destaque la utilización por primera vez en una sesión plenaria de la donación de la familia del salteño Luraschi, radicado en España, siendo utilizada una pantalla gigante y un cañón a los efectos de amplificar las imágenes preparadas por el edil nacionalista Carlos Silva, quien utilizó de esta tecnología para ilustrar su exposición referida a un diagnóstico del interior del departamento, donde se investigó con detalle las condiciones de vida en nuestra campaña. Lamentablemente dicha exposición fue sobre las 23.30 horas y la delegación de estudiantes de la UTU que estuvo en la barra observando detenidamente el funcionamiento del legislativo departamental no pudo escucharla.

En otro tramo de la sesión de anoche, se aprobaron dos declaraciones de interés departamental, la primera de ellas para las 12as. Olimpíadas Especiales a realizarse en nuestra ciudad a partir del 29 de octubre, así como también las 57ª Convención Nacional de Clubes de Leones del Uruguay.

Finalmente, y luego de una larga discusión con varios cuartos intermedios, la Junta Departamental decidió cesar al edil Marcelo Suárez (FA) como representante de la Corporación ante la UDASEV (Unidad Departamental de Seguridad Vial), para nombrar a los ediles Marcelo Waszczuk (PC) como titular con el acompañamiento en carácter de suplentes de los ediles Pablo Remigio (FA) y Edison Emmenegger (PN).