Delegación nacionalista se reunió con representantes del PIT CNT por la situación de alto desempleo

Tal como lo había adelantado antes, el dirigente nacionalista Carlos Albisu, que se había manifestado anteriormente preocupado por la situación de alto nivel de desempleo en el que se encuentra nuestro departamento, quería reunirse con todas las gremiales productivas y empresariales del medio para analizar la situación, así como también y principalmente con la mesa representativa departamental del PIT CNT.
En tal sentido, la reunión entre los máximos representantes de la central obrera a nivel departamental y del líder nacionalista, se concretó hace algunos días y el dirigente político dejó entrever que la misma fue positiva, en cuanto pudieron reconocer un diálogo que según manifestó Albisu fue “sincero y positivo”.
En ese sentido, según afirmaron desde esa colectividad política, la Comisión Departamental del Partido Nacional llegó hasta la sede de la central obrera de Salto en horas de la mañana del pasado jueves 25 de mayo, en una delegación encabezada por el propio presidente de los blancos de Salto, el Dr. Carlos Albisu.
Según manifestaron desde ese partido político, fueron los propios nacionalistas los que solicitaron esta reunión al mostrarse preocupados por los altos índices de desocupación que tiene en este momento, nuestro departamento.
Ese fue el tema central de la reunión en la cual los representantes de la central sindical se mostraron agradecidos por el interés despertado por el dirigente nacionalista y por los dirigentes que lo acompañaron en esa ocasión.

PARTE
“Nosotros queremos ser parte de la solución. Y estamos dispuestos a ponernos espalda con espalda con el PIT CNT, con los empresarios y con quien sea necesario y quiera aportar para mejorar esta preocupante situación por la que atraviesa el departamento en cuanto al tema del desempleo que afecta en niveles históricos a nuestra gente” dijo el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Carlos Albisu, quien estuvo acompañado por dirigentes de ambos sectores de la colectividad.
Los delegados de los blancos plantearon además hacer de nexo en las ocasiones que así se precisen, además de ser generadores de reuniones donde se puedan sentar en la misma mesa tanto los trabajadores como los empresarios, así como también el resto de los sectores productivos de nuestro medio, como el caso de los trabajadores rurales y los productores del sector agropecuario, planteando en ese tenor que “entre todos busquemos soluciones a este problema social grave que afecta al departamento”.
Por otra parte, desde el PIT CNT indicaron a este diario que la reunión fue productiva y que la central sindical está “abierta a escuchar” a todos los partidos políticos y organizaciones que quieran hacer planteos de los distintos temas que ocupan a la intersindical de trabajadores.
No obstante, fuentes consultadas por EL PUEBLO manifestaron que tras este encuentro quedó planteado una nueva reunión entre los dirigentes nacionalistas y los representantes de la central obrera en busca de avances al encuentro de soluciones.







El tiempo


  • Otras Noticias...