Dengue: Intendencia informó sobrela realización de cursillo

Técnicas del Comité de Emergencia de Salto que vienen trabajando en el tema dengue brindaron un taller para medios de comunicación el jueves 3 de setiembre, en Casa de Gobierno.
Las Dras. Cristina González, Elsa García da Rosa y Rosario Lairihoy disertaron ante solamente cinco periodistas que asistieron a la convocatoria. Allí las profesionales recordaron que el territorio nacional está rodeado por países que tienen  larvas del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue y con la enfermedad ya instalada. En cambio Uruguay tiene larvas pero no la enfermedad y el litoral oeste (frontera con Argentina) es la zona más comprometida, de acuerdo a los estudios entomológicos que se vienen realizando en forma periódica.

Salto lidera la lucha
En 1999 se detectaron en Salto larvas del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue y al año siguiente se inició la campaña casa por casa. Desde entonces el departamento ha venido trabajando en diferentes frentes, tratando de aunar esfuerzos para combatir al insecto transmisor de la enfermedad.
En los últimos cuatro años la lucha se ha intensificado y el municipio salteño ha tomado activa participación, tal como ha dispuesto el Ministerio de Salud Pública. Justamente ese liderazgo del Comité de Emergencia es reconocido en toda la región y tomado como ejemplo a nivel nacional.
Las técnicas destacaron que eso no es casualidad, sino que se debe al intenso trabajo realizado a lo largo de los doce meses, sin importar la estación del año.