Denuncian colocación de puestos ambulantes de comidas y apertura de restaurantes ilegales en Termas de Daymán

Un empresario ubicado en Termas del Daymán remitió una carta a la Redacción de EL PUEBLO a los efectos de denunciar la colocación de puestos ambulantes de comida y la apertura de restaurantes ilegales en la zona. Reproducimos textualmente la misiva, por considerarla importante a horas del inicio de la clásica Semana de Turismo.

Salto, 30 de marzo de 2012

Sr. Director,

De mi mayor consideración,

Me dirijo a usted con el fin de denunciar y poner en conocimiento de la población salteña, por anticipado, la colocación de varios puestos ambulantes de comida y la apertura de restaurantes ilegales en la zona de Termas del Daymán.

Como empresa asociada al Centro Comercial desde hace ya varios años, confío en que de alguna manera se pueda difundir ésta situación injusta para quienes, durante TODO EL AÑO, pagamos nuestros impuestos, tenemos nuestros comercios establecidos legalmente y mantenemos varias familias con el trabajo de nuestros empleados.

Nuestro restaurante se encuentra en Termas del Daymán y hace ya algunas temporadas hemos visto como se repite esta situación injusta sin que nadie nos proteja. Ni la Intendencia de Salto, ni la DGI, el BPS, u otros organismos del Estado, instituciones que, como corresponde, cada tanto aparecen a inspeccionar que todo esté en orden, en lo que respecta a normativas impositivas, legales y de higiene del establecimiento.

En Semana Santa (o de Turismo) comienzan a instalarse impunemente en “nuestras narices” carritos, medio tanques y restaurantes armados en una carpa, que no solo no aportan al Estado, sino que no cumplen con las mínimas condiciones de higiene en la manipulación de los alimentos.

Estos oportunistas nos quitan trabajo a los que durante todo el año, y sobre todo en momentos de baja temporada, seguimos aportando y trabajando. No solo es una competencia desleal, sino que es una burla hacia quienes apostamos al trabajo honrado.

Quedando a la espera de que en esta ocasión se tome alguna medida al respecto, aunque más no sea una publicación en la prensa local desalentando el consumo en locales no establecidos, me despido saludando a usted muy atentamente. José A.Grasso Bouyssounade “La Posta del Daymán”







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...