- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Denunciaron ante la fiscalía por presunta estafa y apropiación indebida a promotor de espectáculos

Abogado de los damnificados se presentó ayer ante la Fiscalía

En horas del mediodía de ayer, en la sede de Fiscalía, un grupo de personas que se consideran afectadas en su buena fe, sintiéndose blanco de una estafa y de apropiación indebida, efectuaron una denuncia contra el organizador de dos eventos musicales que fueron promocionados el año pasado, en los que actuarían la reconocida cantante argentina Valeria Lynch y la también argentino grupo musical «La Beriso».

EL CASO
En los meses de julio, agosto, setiembre y octubre del pasado 2019, se realizó una fuerte promoción de dos eventos musicales que tendrían lugar en el Teatro Larrañaga y en el Anfiteatro Víctor Lima. Valeria Lynch y «La Beriso», serían los artistas de los espectáculos, por los cuales, varios salteños compraron con antelación las respectivas entradas, a la persona que se adjudicaba la «organización» y «producción» de los mismos.
Lynch, actuaría el 12 de noviembre, mientras que la famosa banda lo haría el 14 de diciembre. Pero, lo que llamó la atención de los eventuales espectadores, fue que en los meses de noviembre y diciembre no hubo difusión alguna de los eventos, ni por televisión ni por radio, por lo que se comenzó a indagar si éstos se realizarían o no. Poniéndose en contacto con la persona que les vendió las entradas, solamente recibieron evasivas, entre ellas, «que los eventos se habían reprogramado, el de Valeria Lynch para el 21 de diciembre, y el de «La Beriso» para el 21 de febrero del año 2020″.
Para malestar de los denunciantes, el primero de los eventos no se realizó, dudándose, inmediatamente, de que el segundo ocurriera. Por tal motivo, solicitaron al denunciado, la devolución de lo abonado, siendo las respuestas, tan evasivas como las anteriores.
Además, los «damnificados» ingresaron a las páginas web de los artistas en cuestión, en ninguno de cuyos programas de actividades aparecía agendada su visita a nuestra ciudad.
DENUNCIA
En el mediodía de ayer, en la Fiscalía ubicada en calle Artigas casi Sarandí, fue presentada formalmente la denuncia conjunta de un porcentaje mínimo de todas las personas a las que se habría perjudicado con los hechos anteriormente mencionados, aduciendo presunta estafa y apropiación indebida.
De acuerdo a elementos probatorios aportados en la denuncia, se habrían vendido alrededor de 700 entradas para ver a Valeria Lynch, y más de 4000 entradas para «La Beriso», por lo que se considera que la apropiación de dinero sería muy importante, teniéndose en cuenta que las entradas a la platea para Valeria Lynch tenían un valor de $ 1.800, y las de la banda «La Beriso» platea, estaban a $ 1.200.
En la acción judicial, se esgrime el «inminente riesgo» de que el denunciado evada el accionar de la Justicia, tras el rumor de que el mismo estaría organizando un viaje fuera del país, solicitándose al respecto, que se dispongan medidas cautelares.