“Desarrollarse en el canto es un desafío muy placentero”, dice la cantante Stella Moreira

Hoy abre sus puertas Escuela de Canto Stella Moreira.

Cuando nos referimos a la carrera de Stella Moreira como cantante, su desarrollo en lo que es Grupo Éxodo y su gran desafío actual, pensamos en que cabe la frase del Filósofo William James, cuando dijo: “No canto para ser feliz, soy feliz porque canto”. stellamoreira

La pasión de Stella y su dedicación, la están haciendo recorrer un camino sin fronteras. Donde comenzó muy pequeña con su vocación y hoy se instala en nuestro medio, para satisfacción de todos los salteños, con una Escuela de Canto en un punto importante de nuestra ciudad.
Para conocer detalles, así dialogamos:

¿Cuántos años presente como cantante?

Desde muy pequeña estudiando con María Cervera de Duré y de allí mi carrera comenzó a fluir en grupos de chicos de mi edad.
Al cumplir 15 años, me convoca Juan Carlos De Lisa, para integrar “Grupo Éxodo”, al que aún sigo acompañando.Con un paréntesis de cinco años cantando en México y al volver nuevamente, me uno al grupo de Juan Carlos, con el cual llevamos cantando juntos y viajando mucho, estos 25 años.
Un grupo muy unido, con muy buena química, tanto abajo como arriba de un escenario, donde estamos muy cómodos todos y disfrutando de lo que hacemos.
Musicalmente hablando siempre estuve presente, porque es mi pasión.

¿Cómo surge este gran desafío?

Este proyecto de la Escuela surge, porque al volver de México me instalé en Argentina, donde comencé a dar clases de canto.
Me vine a Salto y este año me entusiasmé con llevarlo adelante a un proyecto que siempre quise realizar.
Su nombre será: “Escuela de Canto Stella Moreira”.

¿Por qué la idea de una Escuela?

Porque hay mucha gente que le gusta cantar y el canto cura el alma.
Yo he tenido, como todo ser humano momentos no demasiado agradables y me subo a un escenario y es mágico. ¡Vuelo!
Y sé que hay mucha gente que le pasa lo mismo, como están también aquellos, que no se animan.
Diciendo que “no pueden…” ¡y yo les digo que hay que animarse!
Hay que decidirse a hacer lo que es un deseo, un disfrute. Por ese motivo, las primeras clases van a ser individuales, donde el alumno, que para mi es lo principal, se sienta a gusto.
Luego, a medida de su progreso vamos a ir cambiando, con talleres y en grupos
.
¿Va a estar equipada con algún instrumento además?
Contamos con la presencia de Martín Prudenza, en acompañamiento de piano y guitarra. Además, con la tecnología junto a la computadora tenemos muchas opciones y con la cual realizaremos diferentes técnicas.
También para un futuro, tendremos la posibilidad de grabar al alumno, para que éste se sienta entusiasmado, ya que dentro del equipamiento con que cuenta la Escuela, están los micrófonos y diferentes accesorios, necesarios para todo cantante.

¿Dónde va a estar instalada?
En el Club Salto Uruguay.
Contamos con muchos alumnos ya inscriptos de distintos lugares de la ciudad y pensamos que ese era el punto estratégico para instalarnos. Para que estuviera al alcance en cuanto a distancia, de todo aquel que le entusiasme la idea y desee concurrir, desde distintos barrios de la ciudad.

¿Cuándo es el comienzo de clases?

El comienzo es hoy 5 de Marzo, con un horario bien adaptable de lunes a viernes, tanto para el alumno como para nosotros.
Una escuela que va a brindar la posibilidad de realizarse, a ser cantante a quien lo decida.
Comenzando desde la postura, respiración, técnicas vocales, entre otras. Es un conjunto de condiciones que debe conocer.

¿Quedan aún lugares disponibles?

Contamos con unos cuantos inscriptos, pero quedan lugares habilitados, ya que contamos con un horario bastante extenso y las clases serán de 8.30 a 11.30 y por la tarde de 16 a 19 hs, adaptándonos al horario del alumno.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Escuela?

No hay requisitos. Ni musical, ni tampoco de edad. Para empezar de cero, que es lo que más me gusta, porque allí es donde se ve más el progreso del alumno.

¿Un contacto para inscribirse?

Puede ser por vía Facebook, en la página de la Escuela: Escuela de canto Stella Moreira o por medio de mi celular: 092552425. Invitamos a todos aquellos interesados, a que se animen a desarrollarse en el canto, se asesoren.
¡Es un desafío muy lindo y que deja muchas satisfacciones!







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...