- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Descentralización: Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados visitó Salto ayer

Destacó posibilidades del turismo social

Coutinho reconoció como positiva y descentralizadora la visita de legisladores de la Cámara de Diputados

Se cumplió ayer en el departamento la visita de los representantes de la Comisión de Turismo, Cámara de Diputados, acción la cual fue catalogada por el Intendente Germán Coutinho como “visita descentralizadora”, por parte de los legisladores, que están recorriendo todos los departamentos a fin de tomar contacto con la realidad turística “in situ”.

El jerarca reconoció y resaltó el trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas, alcanzado el país cifras récord, que instan al perfeccionamiento de los servicios y al abordaje de los mismos con un mayor profesionalismo.

Con la presencia de los legisladores Marcelo Bistolfi, el Presidente de la Comisión de Turismo Cámara de Diputados Marcelo Planchón, el Vicepresidente Horacio Yanes y Juan Angel Vázquez, Amín Niffouri, Juan Carlos Souza y Mario García, se dio conocimiento oficial de la visita de las autoridades de Turismo, quienes señalaron al departamento como “un modelo de proyección turística reconocido no solamente dentro del Uruguay, sino fuera de frontera”.

La Comisión de Turismo, de carácter multipartidario inició una gira por todo el Interior, con el objetivo de “escuchar a los protagonistas de la actividad turística” que son los operadores turísticos del Centro Comercial, con quienes a posteriori mantuvieron una reunión para conocer en profundidad los detalles.

Dentro del mismo marco se reunieron con la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Salto “considerándose que la actividad legislativa se ha tomado muy en serio de no hacer ir las diferentes cámaras empresariales al Palacio Legislativo, si no por el contrario, poder conocer la realidad de cerca”.

La actividad turística se ha transformado en “una de las de mayor ingresos económicos al país”, conjuntamente con la exportación de carnes.

El turismo en el Uruguay viene creciendo, junto a una política de estado apoyada por todos los sectores partidarios.

COUTINHO: “ES DE VITAL IMPORTANCIA ATENDER AL MOTOR PRODUCTIVO DEL TURISMO”

El Intendente Coutinho destacó la utilidad de la visita, concibiéndola como “descentralizadora, que habla muy bien de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados que hayan tomado la decisión de escuchar a los empresarios, ediles y ciudadanos vinculados al turismo en su lugar de origen”.

Consideró como de vital importancia atender al motor productivo del Turismo, trabajando en conjunto con ejecutivos, legislativos tanto nacionales como departamentales.

Ello le brinda réditos al Uruguay con exitosas cifras “que significan ingresos y trabajo para los uruguayos”.

Otro punto reconocido como a favor por el jerarca tiene que ver con el trabajo conjunto de todos los sectores políticos “trabajando en armonía y priorizando los proyectos del departamento.

“El Destino Termas significa un ministerio con un representante del Frente Amplio a cargo y con el cual venimos trabajando, una Intendencia de Paysandú del Partido Nacional, que también pertenece al mismo proyecto y nuestro departamento que políticamente pertenece al Partido Colorado” – sostuvo la máxima autoridad municipal.

Se trata del único destino que ha traspasado las estaciones, pues todo el año llama a la ocupación pasando a tener casi 10.000 camas y nuevos complejos en edificación.

Sostuvo que dentro de la diversidad de transportes “el tren va a funcionar, las empresas están cumpliendo y esperando las autorizaciones correspondientes para poder vender boletos” – también razonó.

Se hace especial énfasis en el Turismo Social, firmando una treintena de convenios con las fuerzas vivas, organizaciones y gremios, que permiten acrecentar el flujo turístico.