“Desde edad temprana mostramos interés por la música”

Una joven banda salteña que está recorriendo fuertemente el camino del éxito es Rapanui, compuesta por cinco integrantes. Tomás Gaudín (voz y guitarra) 21 años, estudiante de Psicología. María Belén Gaudín (voz), 19 años, estudiante de Licenciatura en Turismo. Guillermo de Abreu (bajo), 19 años, estudiante de ciencias económicas. Guzmán “Gose” Gaudín (teclados), 23 años, Contador Público. Ignacio “chalo” Fusaro15128873_888159787951825_6144348732701947438_o (percusión y batería), 21 años, estudiante de Diseño en Mueblería Moderna. El género que han impulsado es el del tropical morderno, que es requerido, disfrutado y bailado en todos los escenario del país y también en el ámbito internacional.
“El grupo nace como una banda familiar ya que desde temprana edad tuvimos interés por la música y el aprendizaje de instrumentos, si bien desde hace tiempo nos juntábamos a tocar nunca lo habíamos hecho arriba de un escenario. Para lograr que esto fuera posible, nos contactamos con amigos que compartían los mismos deseos e intereses” – nos cuenta María Belén Gaudín, vocalista de la banda.
-¿Cómo surge el nombre del grupo?
-”Rapanui es el nombre de una etnia de la Isla de Pascua en Chile, pero en realidad no es ese el motivo de la elección. Nos resultó original la palabra y a su vez las figuras que representan a la isla (moáis) nos gustaron como logo de la banda, ya que eran parecidas a un integrante de la misma (risas). En cuanto a la composición de los temas es Tomi, quien crea las letras y con la ayuda de Guzmán componen la base musical. Inmediatamente después de tener una idea general entre todos aportamos e intercambiamos ideas hasta que logramos algo que nos guste”.
-¿Cómo se dieron los primeros shows?
“Nuestras primeras presentaciones fueron en toques a beneficio y luego se nos fueron dando oportunidades de tocar en reconocidos locales bailables de nuestra ciudad como VJ Costa y también en fiestas privadas tales como cumpleaños, casamientos y graduaciones. También hemos participado en grandes eventos como lo fue el Pilsen Beer Day y la fiesta de los 100 años del Club Remeros Salto. En estos eventos tuvimos la suerte de compartir escenario con grandes artistas reconocidos como Ruben Rada y Mala Tuya, que si bien no son del mismo género que nosotros, aprendimos mucho de ellos”.
-¿Qué tal ha respondido el público?
El público salteño siempre nos ha apoyado desde un principio y para nosotros es un placer poder hacer un estilo de música que los divierta generando un ida y vuelta con ellos. Por delante tenemos varios toques confirmados, algunas presentaciones en locales nocturnos, así como también en eventos privados, más algún evento benéfico que se presente ya que siempre es bueno ayudar aportando desde el lugar que nos toca. Intentamos aprovechar las oportunidades que se nos presentan al máximo y dar lo mejor para que la gente pase bien”.
-¿Cuáles son los temas más visitados?
“El tema más visitado en los sitios de Internet ha sido “Salir a Bailar” primera canción de la banda, sin embargo arriba del escenario la canción más pedida es “Esa Chica”. En la actualidad contamos con cuatro temas propios y estamos en proceso de grabación del quinto”.
La banda hoy en día es un hobby ya que cada uno está enfocado en sus actividades personales, pero siempre tomándolo con el mayor profesionalismo posible. Estamos en una etapa de desarrollo y crecimiento, por lo que de momento los planes que tenemos son grabar nuevas canciones y difundirlas para que más gente nos escuche cada día. Por ahora disfrutamos mucho de lo que hacemos en el escenario.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...