Desde el 19 al 22 de octubre se realizará en la Regional Norte la 25ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia

La actividad es impulsada por la ANEP y la UdelaR

Desde el 19 y hasta el 22 de octubre del presente año el edificio central de la Regional Norte será el lugar en donde se desarrolle la 25ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia. Por resolución del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), de fecha 15 de junio de 2011,  se declaró de interés esa instancia como las 19 Ferias Departamentales, que son instancias clasificatorias a la misma. 

La feria promueve el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a la ciencia, tecnología e innovación fomentando una cultura científica. La actividad es impulsada por la ANEP y la Universidad de la República.

MAS DE MIL ESTUDIANTES Y DE 150 GRUPOS

La pasada Feria Nacional se realizó el año pasado en el Centro Regional de Profesores del Sur de la ciudad de Atlántida organizado por el Programa de Popularización de la Cultura Científica Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – Ministerio de Educación y Cultura. En el cerca de mil estudiantes participaron del evento, en donde cerca de 150 clubes expusieron sus proyectos y recibieron premios de mano de autoridades nacionales. La Feria, que este año reúne a los clubes de ciencia que obtuvieron mención especial en cada uno de los departamentos, suele convocar al trabajo colectivo de estudiantes y docentes, en búsqueda del fortalecimiento de la cultura científica.

7

Proyectos de todo el país participarán en octubre de la 25ª Feria Nacional de la Regional.