Desde el hotel se afirma que se había avisado a todas las habitaciones

El menor habría caído sobre el desagüe

Policía informó ayer del accidente ocurrido en una piscina de un Hotel en Termas del Arapey que dejó a un menor de 16 años de nacionalidad argentina internado en CTI.

FUNCIONARIO DE HOTEL AFIRMÓ QUE SE HABIA AVISADO

Desde seccional  8ª de Pueblo Belén se señaló que el jueves a la hora 11:35 se presentó en la Sub Comisaría Termas del Arapey, un hombre de 54 años de edad, en representación de un hotel de la zona de Termas del Arapey, y en su calidad de jefe de mantenimiento del mismo, formulando denuncia que el día miércoles 09/02/2011 próximo a la hora 20:00 al proceder al vaciado de la piscina del hotel para su limpieza, lo que se había informado vía carta a todas las habitaciones, colocándose una cinta que dice “Pare” alrededor de la misma.

Estando esta evacuada de todas las personas que se encontraban en su interior, comunicándoles que a partir de ese momento la piscinas quedaba inhabilitada, se procedió a quitar la tapa del desagote y a la apertura de las válvulas con las cuales se realiza el vaciado de las misma. Momentos más tarde se recibió información urgente que había una persona atrapada o succionada por el desagüe, por lo que de forma inmediata se cerraron las válvulas para poder rescatar al mismo, quien se encontraba alojado en dicho hotel con su padre.

La piscina se encontraba en un 60% de la capacidad de agua, desconociendo la forma en que el menor se encontraba en la piscina, no habiendo testigos del hecho, (según lo que denunció), agregando que el hotel posee seguro de una empresa privada que opera en plaza.

La persona lesionada fue un menor de 16 años de edad, de nacionalidad argentina, que responde a las iniciales F.P. Personal policial recabó diagnóstico expedido por un médico de la localidad.

Este expresa que el día 09/02/2011 a la hora 20:15 concurrió a la piscina del hotel, a socorrer un adolescente de 16 años que fue succionado por el desagüe, fue trasladado a la policlínica donde se le realizaron maniobras de reanimación, siendo trasladado en ambulancia especializada hacia el C.T.I. de Sanatorio Panamericano en la ciudad de Salto”.

El jueves consultado el médico de guardia del C.T.I. del sanatorio mencionado, sobre el estado de salud del menor, indicó que presentaba  “edema pulmonar por aspiración de líquido, estado reservado”.

“SE CAYÓ SENTADO”

Averiguado el padre del menor, de nacionalidad argentino, de 46 años, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, manifestó que el día miércoles próximo pasado, hora 20:00 se encontraba como huésped de un hotel en Termas del Arapey, en compañía de sus tres hijos menores de edad, y en un momento dado comenzaron a colocar cintas alrededor de la piscina y comenzaron a vaciarla, como había personas dentro de la piscina, uno de sus hijos se puso cerca del desagüe, y en un momento dado se cayó sentado en el desagüe quedando atrapado por el vacío o la succión y bajo el agua, siendo entonces que con las personas que estaban allí intentaron sacarlo, siendo imposible, hasta que por los gritos se cortó el desagote, constató que no tenía tapa ninguna para evitar que las personas que estaban dentro de la piscina se acercaran y cayeran al desagüe, su hijo fue sacado y auxiliado por familiares y huéspedes del hotel quienes le practicaron los primeros auxilios. Al rato llegó una ambulancia y lo trasladaron a la ciudad de Salto. Agregó que su hijo mide 1.78 metros y pesa 98 Kg.

Se puso en conocimiento del juez de paz de la jurisdicción.