Desde OSE aseguraron a operadores de Daymán que no habrá problemas con el suministro de agua en turismo

El domingo 11 de febrero, en pleno fin de semana de carnaval, una serie de reclamos se hicieron sentir, cuando operadores turístico y vecinos de la zona de Daymán manifestaban su malestar por carecer de agua potable.
Según pudo saber este diario en su momento, el problema se debió a una rotura en la bomba de OSE que abastece el lugar y que desde hace años los lugareños piden que el sistema de suministro en la zona sea mejorado por el ente estatal.
En dicha oportunidad no hubo agua en todo el día en Daymán y varios comercios y hoteles se vieron perjudicados por esta situación, así como también mucha gente que alquiló una casa para pasar el fin de semana y que al final tuvo que ir a las termas para poder bañarse, lavarse las manos o hasta para ir al baño.
Mucha gente reclamó entonces por una solución de fondo y los operadores turísticos nucleados en AGHA (Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines) de Termas de Daymán, buscaron la forma de comunicarse con las autoridades de OSE a nivel departamental para hallar una solución.
DESDE OSE ASEGURARON QUE NO HABRÁ PROBLEMAS
Según informó a EL PUEBLO, el Presidente de AGHA, (Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines) de Termas de Daymán, Alejandro Méndez, desde OSE le aseguraron a la asociación que habrá problemas con el suministro de agua para la semana de turismo, ésto debido a la preocupación de los operadores por la alta demanda de visitantes.
“A último momento nos contestaron (desde OSE) que no iba a haber problema, pero con pocas ganas de dialogar.
Nos dijeron que no iba a haber problema, pero la solución está en la bomba y no hemos visto que hicieran nada, y eso nos preocupa y estamos medio en duda con el tema pero ellos nos dijeron que no iba a haber problemas, así que vamos a esperar que no pase nada”, comentó Méndez.
El problema radica en que la bomba con la que cuenta OSE en el lugar no tiene la capacidad para abastecer a toda la población de Daymán, teniendo en cuenta el crecimiento explosivo que ha tenido la zona en cuanto a hoteles y comercios que se han establecido en los últimos años. La situación ha sido paliada con el apoyo del camión cisterna de la Intendencia de Salto durante todo este tiempo, que socorre en cuanto puede a la población del lugar.
La intención de los lugareños fue realizar gestiones ante la OSE, con el fin de que se pueda resolver el problema de fondo, con una bomba que ayude a mejorar el sistema de suministro de agua potable en la zona.
De esta manera, representantes de la asociación (AHGA) de Daymán concurrieron a las instalaciones de OSE, y se comunicaron con una de las ingenieras a cargo, quien les manifestó que “no va a haber problemas” con el abastecimiento de agua en Daymán. Los operadores temen un nuevo corte en la semana de turismo, fecha pico de visitantes y “esperamos que no pase nada”, dijo Méndez.
Sobre el diálogo mantenido, el operador comentó “esperábamos una respuesta más acorde con el reclamo pero nos dijeron que no íbamos a tener más problemas, no pudimos dialogar demasiado o como nosotros hubiésemos querido pero se nos trasladó esa tranquilidad de que no iba a pasar nada”, concluyó el entrevistado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...