Desde principios de mes tres trabajadores continúan tareas de construcción en el ala oeste de Casa Amiga

Próximamente se anunciarán beneficios para obtener recursos

Ayer en horas de la mañana EL PUEBLO concurrió a Casa Amiga, espacio que el Grupo Oncológico Vivir Mejor está terminando de construir y que brindará servicios a pacientes y familiares. Las rejas de color naranja del acceso principal parecían marcar la ausencia de movimiento, pero al ingresar encontramos en pleno trabajo a tres obreros de una empresa local que desarrollaban tareas en lo que resta de la construcción ubicada en calle Cervantes a unos 50 metros del Hospital Regional Salto.

TRABAJO EN EL

ALA OESTE

Están trabajando en el ala oeste de la obra en dormitorios que se están terminando de construir. ELPUEBLO pudo apreciar el trabajo que se venía desarrollando en uno de los baños por parte de Jorge de Cuadro, Eduardo Arrúa y Leo Soriano. Se estima que sobre fin de año estaría pronto. El patio interior tendrá varios camineros (con pedregullín)  y césped, con algunas luces. Hay un fondo con churrasquera, que tiene un muro construido con ladrillos “viejos” de la antigua edificación existente en el lugar.

PANELES SOLARES Y

OTRAS COMODIDADES

Recorrimos las instalaciones verificando las comodidades existentes en el lugar. Pudimos apreciar instalado un panel solar para el agua caliente, y se nos dijo que se instalará otro próximamente, justamente en la zona de los dormitorios que se están terminando ahora. Los trabajadores estuvieron en el seguro de desempleo desde el 25 de julio al 30 de agosto, momento en el que la obra se paró. Luego de ello se  retornó a las tareas habituales y se adelantó en la colocación de aberturas, un baño está pronto y se ha colocado piso. También los operarios se encargan de la pintura, y se cuenta en la actualidad con todos los materiales hasta su culminación.

Visitamos los salones que ocuparán las oficinas, que cuentan con una cocina y un baño, sobre el sector izquierdo de la entrada principal. Pegada a ese sector se encuentra el sector que será ocupado por ASSE, que coincide con el lugar que ocupaba la vieja casa existente. Luce parte de sus ladrillos viejos a la vista.

EN BUSCA DE RECURSOS

A fines de junio directivos del Grupo Oncológico Vivir Mejor habían manifestado a este diario que el dinero no ha sido el suficiente para poder culminar la obra de “Casa Amiga” en su totalidad. Expresaron que son unos 80 mil dólares lo que resta obtener, y se está en la búsqueda de nuevos recursos en el menor tiempo posible, intentando contactarse con diversas autoridades a nivel gubernamental. “La baja del dólar y la suba de salarios y de materiales en el sector son los factores que explican la situación” manifestó en esa oportunidad el presidente del Grupo Fausto Bentancourt. Tenemos conocimiento de que próximamente se estarán anunciando algunos beneficios en procura de fondos.