Despliegan equipo de la FAU en Salto y mañana el personal del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) lo mostrará a los visitantes

Despliegan equipo de la FAU en Salto y mañana el personal del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) lo mostrará a los visitantes

Desde las 15 horas en el Aeropuerto de Nueva Hespérides

El pasado lunes, el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) se desplegó en el aeropuerto internacional de “Nueva Hespérides” de nuestra ciudad con la finalidad de mantener entrenadas las tripulaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya.
La actividad que comprende ejercicios y entrenamientos para las tripulaciones y técnicos continuará en estos días y mañana jueves 26 de abril, a las 15 horas, se invita al público en general, a acercarse al aeropuerto de Salto, donde personal de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea así como del propio Escuadrón mostrarán a quienes se acerquen al lugar todo el equipo desplegado.
Será, sin lugar a dudas una instancia por demás interesante para los amantes de la aviación y aquellos curiosos que gustan ver este tipo de aeronaves de cerca y conversar con la tripulación sobre su funcionamiento.
PARTE DE UN PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES
Según informó a EL PUEBLO, el Director (Int.) de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes, en un comunicado que se hizo llegar a este medio, la llegada de estas aeronaves a Salto forma parte del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea.
Dentro de este marco, el Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza), se desplegó en la mañana del lunes próximo pasado en al aeropuerto internacional de “Nueva Hespérides” de nuestra ciudad. En dicha oportunidad, realizaron varios ejercicios que le permitieron al Escuadrón operar en instalaciones de baja servidumbre, además del entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen.
Entre los fines que se buscan con este tipo de operaciones, se destaca la posibilidad de operar en la zona litoral del país, generando presencia y un efecto disuasivo al tránsito aéreo ilícito que sobrevuele esos lugares.
2 AERONAVES CESSNA
A-37 DRAGONFLY Y CERCA DE 30 EFECTIVOS DE LA FAU
Para este despliegue se movilizaron hasta el momento; 2 aeronaves Cessna A-37 Dragonfly, tripulaciones y técnicos en aeronaves del Escuadrón 3 (Transporte), camiones cisternas de combustible y vehículos de apoyo.
En lo que se refiere al personal, por el momento se encuentran en Salto al menos 30 efectivos, entre tripulaciones, personal técnico, sanitario y de seguridad.
Las aeronaves A-37 B Dragonfly de fabricación norteamericana, están equipadas con dos motores a reacción, siendo posible alcanzar velocidades próximas a los 800 km/h. A su vez, cuenta con dos asientos eyectables para supervivencia de la tripulación, y ocho estaciones con capacidad de soportar hasta 2.000 kg de carga bajo sus alas, la cual varía desde tanques de combustible, como también bombas, cohetes y bengalas entre otras configuraciones. Asimismo, también cuenta con un minigun calibre 7.62 milímetros con capacidad de disparar 7.000 disparos por minuto.
En la página web de la FAU, se describe a las aeronaves A-37B Dragonfly como diseñadas fundamentalmente para cumplir misiones de ataque al suelo, reconocimiento y caza ligero.
La tripulación está compuesta por un piloto y un copiloto u observador, sentados lado a lado en asientos eyectables, contando ambos tripulantes con control total de todos los sistemas de vuelo. El instrumental con la que está equipada le permite volar en todo tipo de condiciones meteorológicas. Posee 8 soportes subalares que pueden transportar diversos tipos de armamento o tanques de combustible para aumentar su autonomía.
En nuestro país cumplen misiones de patrullaje territorial, siendo una aeronave ideal para mantener a nuestras tripulaciones de combate entrenadas en maniobras de defensa aérea.
MUESTRA AL PÚBLICO ESTE JUEVES
Mañana jueves 26 de abril, a las 15 horas, se invita al público en general a acercarse al aeropuerto de Salto, donde personal de RR.PP. de la Fuerza Aérea Uruguaya así como del propio Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) mostrará el equipo desplegado a los visitantes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...