- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Después de haber sido mamá, la joven buscará con una nueva operación en Brasil superar su deficiencia motriz

Inician campaña solidaria por Lucía de Abreu

Lucía de Abreu vuelve a solicitar la colaboración de todos los salteños para realizarse una nueva operación que le permita mejorar sus condiciones de vida y la deficiencia que padece en su motricidad.
Luego de haberse casado y haber sido mamá de un varón que ya tiene diez meses, la joven, que fue intervenida quirúrgicamente en el 2014, logró avances importantes en su rehabilitación y ahora puede pararse sola y caminar con ayuda de alguien pero necesita una nueva operación para mejorar aún más su movilidad.
En diálogo con EL PUEBLO, de Abreu, recordó la campaña para recaudar fondos que le llevó “un año justito” y gracias a la solidaridad de toda la población pudo finalizar con éxito en una operación realizada a fines de 2014. IMG_2927 [1]
En ese momento “me operé de las manos y de las piernas y todo salió bien, el único problema que tuve fue con las férulas, que me demoraron más de un mes y eso hizo que la mano que había quedado bien volviera al lugar de antes. Por eso, ahora me voy a operar de nuevo las manos con el mismo doctor en Brasil y me voy a hacer las férulas allá también”, comentó De Abreu.
En cuanto a la recuperación luego de esa primer intervención quirúrgica, aseguró que fue “buena”, incluso gracias a eso “ahora me paro y camino con ayuda pero como tuve un bebé hace poco, paré el tratamiento, pero ahora quiero volver a operarme para poder mejorar un poco más”, agregó.
30 MIL PESOS PARA
LA CONSULTA Y LUEGO VIENE LA OPERACIÓN
En primera instancia De Abreu necesita recolectar 30 mil pesos para realizar la consulta en Brasil y luego sí pensar en una campaña fuerte de solidaridad para llegar a la cifra necesaria para la operación. La joven estima que esta segunda intervención puede tener un costo cercano a los 300 mil pesos, un monto similar a la operación realizada en el 2014.
AL FINAL AUTORIZARON LA PLAZA PARA INICIAR LA CAMPAÑA
Al inicio de esta nueva campaña de solidaridad, De Abreu, se mostró molesta porque “la gente de la Intendencia, porque había pedido una autorización para realizar un evento el viernes (30 de marzo) en la plaza Artigas” y le habrían dicho que no al principio, pero finalmente desde tempranas horas de la tarde, la organización del evento pudo llevar a cabo la iniciativa. Y en horas de la tardecita, se hacían escuchar las distintas bandas musicales que llenaron de música la Plaza, al punto que la celebración tradicional del Vía Crucis debió hacerse en el interior de la Iglesia Catedral, debido a que el estruendo no permitía realizar la culminación de la actividad, como habitualmente ocurre en la puerta de la Catedral.
FORMAS DE COLABORAR
De Abreu, informo sobre las formas que por el momento la gente que quiera colaborar pueda hacerlo y de esta forma cumplir con su objetivo de realizarse una segunda operación en Brasil.
La joven recibe aportes económicos a través de la tarjeta “Mi dinero” bajo su Cédula de Identidad 4.738.699-0 o se pueden comunicar directamente con ella a través de su celular, 092708779 o por medio de su página en facebook.
FUE MAMÁ HACE DIEZ MESES
De Abreu, es mamá de un niño de diez meses, Dairo Benjamín, que le cambió la vida por completo y la tiene “muy feliz”, por eso, buscó iniciar esta nueva campaña solidaria con el sueño de poder mejorar aún más su deficiencia motriz para atender a su bebé de la mejor manera posible.
Aseguró que la maternidad la lleva “muy bien” y eso la tiene “muy feliz”, y junto a su marido buscarán recaudar el dinero que necesitan para esta nueva intervención quirúrgica a través de una segunda campaña solidaria.