Después de la semana de turismo se inician los cursos en la Asociación de Sordos de Salto y son abiertos a todo público

La visita a EL PUEBLO de los integrantes de la Asociación de Sordos de Salto, fue propicia también para que se informara sobre el inicio de cursos de lengua de señas en dicha asociación, algo que ocurrirá recién para después de semana de turismo.
De esta manera, los días martes y jueves de 18 a 20 horas estarán abiertas las puertas de esta asociación ubicada en calle Belén N.º 285, para inscribir a los interesados, personas sordas y oyentes que quieran participar de los diferentes cursos y talleres que allí se brindan.
La Presidente de la Asociación de Sordos, Adriana Forni y el Vice Presidente Oscar Vianna, acompañados por el intérprete Jorge Bennet, en diálogo con esta Redacción, brindaron los detalles de los cursos para el 2018.
Según dijeron, los cursos están abiertos tanto para personas sordas como oyentes y los interesados pueden concurrir a anotarse y dar sus datos como nombre, dirección, teléfono, Cédula de Identidad y otros datos puntuales. Con posterioridad se informará del costo de los cursos que aún no ha sido definido pero según dijeron no tendrá muchas variaciones respecto al costo del año pasado.
La duración de los cursos irá de abril a diciembre y será los días martes y jueves de 18 a 20 horas, pueden ir todas las personas de 12 años de edad en adelante.
En esos cursos, los alumnos podrán aprender la lengua de señas o ser intérpretes, además de conocer los derechos de las personas sordas y hipoacúsicas, así como los derechos y obligaciones de los intérpretes que ejerzan como tales.
PROYECTO CON EL ROTARY
Desde la Asociación de Sordos, se informó también sobre un proyecto en que se está trabajando junto al Rotary. Por el mismo, personas sordas podrán aprender algunos oficios como carpintería, pintura y otros más.
Estos proyectos están en proceso y más adelante se avisará sobre su avance para que tanto personas sordas, hipoacúsicas y oyentes que estén inscriptos en la Asociación de Sordos puedan participar de los mismos.
Estos proyectos son muy importantes para los sordos y así poder integrarse a la sociedad con mayor facilidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...