Después de las vacaciones comienza experiencia piloto de aprendizaje semipresencial en liceo Nº6 de barrio Ceibal

Después de las vacaciones comienza  experiencia piloto de aprendizaje  semipresencial en liceo Nº6 de barrio Ceibal

El liceo Nº6 de barrio Ceibal, comenzará luego de las vacaciones de julio con un nuevo programa educativo para personas de más de 21 años que trabajen y quieran terminar sus estudios secundarios.
Esta modalidad semipresencial constituye un proyecto piloto que se desarrollará únicamente en dos liceos de todo el país, el liceo Nº6 de nuestra ciudad y el liceo Migues ubicado en Canelones.
Según comentó a EL PUEBLO el Director del Liceo Nº6, Pablo Menoni, ubicado en la intersección de las calles Washington Beltrán y Albisu, el grupo que formará parte de este proyecto que inicia luego de las vacaciones invernales contará con 25 personas de más de 21 años que no hayan terminado sus estudios y por sus obligaciones laborales les sea dificultoso poder concurrir a clases con normalidad, por lo cual el proyecto incursiona en una modalidad semipresencial para que las personas puedan realizar ambas actividades: educativas y continuar trabajando.
En estos momentos no existe la posibilidad de que se incorporen más alumnos a este programa piloto ya que los cupos están cubiertos y se completaron con integrantes de un programa anterior de similares características que ya se venía desarrollando desde hace varios años.
UN GRUPO DE 25 PERSONAS DE MÁS DE 21 AÑOS
En el marco de la presentación de las pautas de trabajo para el quinquenio, la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, se refirió a este proyecto piloto que comenzará a funcionar luego de vacaciones de julio en dos centros educativos del interior del país para evitar la desvinculación.
Se trata de una modalidad semipresencial que se implementará en los liceos de Migues (Canelones) y en el liceo Nº 6 (Salto).
Puente lo denominó “programa flexible”, para contemplar a estudiantes que deben abandonar sus estudios porque entienden que los tiempos educativos no son compatibles con un empleo, y optan por trabajar. “Este proyecto piloto puede ser un camino”, dijo Puente.
Esta modalidad permitiría estudiar y trabajar, ya que los estudiantes pueden decidir en qué momentos se dedican a las tareas curriculares.
“No deberíamos pensar en la flexibilización como una renuncia a contenidos ni a desarrollo de habilidades, sino como una disposición que existe como potencial solución a estos casos”, agregó Puente.
La directora general de Secundaria, indicó también que ésta es una forma de evitar la desvinculación del sistema educativo y aseguró que, de funcionar, el proyecto se podrá extender a otros centros.







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