Destacado nivel alcanzó el Tercer Salón del Vino Fino realizado el sábado anterior

Organizado por el Rotary Club Salto Noreste se realizó el pasado sábado 26 de setiembre el tercer Salón del Vino Fino. Dicho evento se vio coronado por un excelente marco de público, destacándose  una importante presencia de participantes argentinos y brasileños que asistieron especialmente al mismo.
Se contó con la presencia de 17 bodegas, las más importantes del País, con una selección de sus mejores vinos, muchos de los que se presentaban por primera vez al mercado, mesas de fiambres, quesos, panes y chocolates. Con la entrada los asistentes recibieron una fina copa de cristal, gentileza del Credit Uruguay Banco, un completo catálogo con la descripción de los vinos presentados por las bodegas, además de participar en sorteos con importantes premios. Los aspectos mencionados hicieron del Salón un evento de gran jerarquía, altamente disfrutable por  todos los asistentes.
Se contó con el patrocinio de destacadas empresas salteñas y de la región y el auspicio del Credit Uruguay Banco, la Intendencia de Salto, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Universidad Católica y la Sociedad de Catadores del Uruguay.
Participaron el Intendente Municipal, el Gerente General del Credit Uruguay Banco, autoridades de la Universidad Católica, entre otras autoridades y empresarios.
El Salón ha dado muestras de constituir un valioso aporte a la actividad   turística, productiva y cultural del departamento, colocando a Salto en un nivel de destaque en el contexto vitivinícola nacional.
Con el producido el Rotary Club Salto Noreste, logra afianzar y ampliar sus obras de servicio, especialmente su plan de becas estudiantiles a estudiantes del interior del departamento que continúan sus estudios en la  capital departamental y el traslado de niños de escuelas y liceos rurales a Salto, para que conozcan la ciudad y las posibilidades de estudio que en ella existen.
En visita a la Redacción de EL PUEBLO, en la pasada jornada, los rotarios Alberto Juan Crescionini y Casimiro Silva, expresaron plena satisfacción por los resultados de este tercer Salón del Vino Fino.
“Todas las bodegas que vinieron trajeron sus vinos “top”, o sea de primerísimo línea, los vinos “Premium” que les llaman y seis de ellas lanzaron sus nuevos productos en ocasión de este Salón. Inclusive una de las bodegas lanzó toda su línea de vinos finos de la presente cosecha en esta oportunidad”.
Por lo tanto –desde el punto de vista estrictamente vitivinícola – también el salón alcanzó mucha relevancia, expresó Alberto Juan Crescionini.
Estamos muy conformes con el resultado obtenido, también en lo económico, porque nos permitirá afianzar el plan de becas estudiantiles que otorga Rotary a estudiantes del interior del departamento. Por lo menos pensamos acrecentar un 50 % el número de estas becas”, añadió Crescionini.
Dicho por gente experiente, los productos que se presentaron este año fueron los mejores de todos los años en que se va a haciendo la muestra. En este tema, manifestó el presidente de la Sociedad de Catadores del Uruguay, Ing. Eduardo Lanza, que este Salón del Vino Fino de Salto no le va para nada en zaga a los que se hacen en el Conrad de Punta del Este, o en Punta Calas, organizador precisamente de estos dos últimos eventos, de muy alto nivel.
Se destacó la concurrencia imprevista de algunos turistas españoles – uno de ellos huésped del hotel Horacio Quiroga- que concurrieron atraídos por el Salón, se apersonaron a los organizadores y destacaron el nivel que pudieron observar.
La concurrencia de visitantes extranjeros, además de otros departamentos del Uruguay está demostrando que el Salón se está convirtiendo en un atractivo regional, señaló por su parte Casimiro Silva.