Destacaron logros objetivos de la directiva de la Comisión Vecinal del Barrio Ceibal

La Comisión Vecinal de Barrio Ceibal renovó autoridades en Asamblea realizada días atrás, lo que fue anunciado en rueda de prensa que tuvo lugar el pasado sábado en el local donde funciona la misma, en Wáshington Beltrán 950, donde también funciona la policlínica, biblioteca, sala de computación, área de Acción Social y otros servicios. Junto a las numerosas personas que trabajan en esta añeja entidad, el nuevo Presidente, Esc. Edgardo Aramburu, quien sucede a la extensa y fructífera actividad desplegada por Daniel Sosa, comenzó agradeciendo  “la deferencia de la Comisión Vecinal por la confianza que han depositado en mí y trataremos en este período de colmar las expectativas y responder a esa confianza que han depositado en mi persona y por supuesto trabajar en equipo con quienes integran esta Directiva”, mencionó, para referirse precisamente a la treintena de personas que impulsa el funcionamiento de la Comisión, señalando: “Se trata de gente que tiene muchos años de trabajo en la misma, logrando cosas muy importantes a través de los años, por lo que vamos a seguir en la línea de trabajo llevado a cabo hasta el momento”.
LOS OBJETIVOS
PLANTEADOS
Esbozando lo que pasan a ser algunos de los emprendimientos en el futuro inmediato, Aramburú hizo hincapié en que “pretendemos llevar a cabo varias cosas que están proyectadas, como es el caso de tratar de cambiar el techo de la Policlínica que funciona en el edificio de la Comisión, el que tiene desperfectos”, agregando que para ello “estamos tratando de conseguir la colaboración de la Intendencia de Salto”, mencionó.
Asimismo hizo referencia a los esfuerzos que se realizan para tratar que  “próximamente se instale también la Policlínica Odontológica, para lo cual hemos recibido la colaboración muy importante del Dr. Camacho”, destacando el apoyo que han recibido continuamente de quien es el Coordinador Departamental se ASSE.
“Quedan aún algunas cosas pendientes del memorando que se presentó cuando comenzó el período de gobierno, cuando se inició la actual administración municipal”, manifestó el nuevo Presidente, refiriéndose, entre otras cosas, a “mejoras en el acceso Sur a la ciudad que incluye nuestro barrio, como la Avda. Wilson Ferreira Aldunate, mejoras en algunos aspectos de iluminación de la hoy Plazoleta Estigarribia, la que pretendemos pase a ser Plaza teniendo en cuenta sus dimensiones y la funcionalidad que tiene con el barrio, pretendiéndose para la misma además, un poco más de iluminación”, explicó.
Concluyó su alocución manifestando que “por supuesto que luego continuaremos trabajando de la forma como se ha hecho hasta el momento, cuyos resultados están a la vista”.
LA NUEVA
REPRESENTACION
La Directiva de la Comisión Vecinal del Barrio Ceibal ha quedado constituida de la siguiente manera: Presidente Honorario. Marcelino Nicola Bruno. Presidente: Esc. Edgardo Aramburu. 1er. Vice Presidente:  Daniel Omar Sosa. 2do. Vicepresidente: Clarito Silveira. Secretaria:  Esc. Lourdes María Vargas Sosa. Pro Secretaria: Sira Maciel. Tesorero: Julio Da Costa Leites. Pro Tesorero: Fernando Acosta. Sria. de Actas: Susana Rey de Cambrilla.
Vocales. Clara Castillo de Rey, Beatriz Pinasco, Zulema Da Costa, Laura Cardozo, Wilson Porto, Miguel Bentancour, Carlos Rosas.
La Comisión Fiscal estará integrada por Juan Carlos Dotta, Ruben Machiavello y Wáshington Márquez.
Prensa y Propaganda: Juan José Aramburú.
Suplentes. Luisa Nava, Elber Suárez, Dra. Silvia Alvez, Nelson Camilo Cavalho, Miguel Jiménez, Juan Carlos Nava, José Gancharov, Emilia Escalante,Rosaura Méndez, Elbio Almeida, Roberto Donini, Erica Bran, Hugo Warth, Viqui Moos Martínez, Solange Porto.
Fiscales: Elbio Menoni, Wáshington Díaz e Isaac Fuques.
PROFICUA ACTIVIDAD
Con posterioridad a lo que fue la presentación, Daniel Omar Sosa resumió en apretada síntesis lo que ha sido la vida de la Comisión Vecinal Edilicio Cultural y Social del Barrio Ceibal desde su creación en 1944, más allá que la Personería Jurídica recién la lograría dos años después. Transcurrirían entonces 24 años en los cuales un numeroso grupo de vecinos han venido trabajando, varios de los cuales estaban presentes en la rueda de prensa, mientras otros fueron quedando por el camino, pero siempre poniendo esfuerzo y sacrificio en el trabajo por el bien de la colectividad.
Sosa recordó cuando se logró recuperar el edificio de Wáshington Beltrán 950 que anteriormente había sido cedido a Enseñanza Primaria para que allí funcionara un anexo de la Escuela Nº 117, concretándose tal paso en 1986, oportunidad en que se destinó una importante suma en dólares para lograr la recuperación de la planta física que se encontraba muy deteriorada y que Sosa estimó en los 10 mil dólares.
Se refirió a otro de los grandes logros alcanzados durante su gestión, como la puesta en marcha del Liceo Nº 6 en salones que fueron construidos en la propia sede de la vecinal, resaltando que  fue el “primero y único que comenzó a funcionar en base únicamente con el aporte de la colectividad, con el impulso de la Comisión Vecinal y el trabajo de instituciones y comercios, sin intervención siquiera de la Intendencia Municipal”.
El Jardín Nº 124 también fue considerado como paso sustancial dado por la Comisión que presidió durante muchos años recordando que “tuvo su inicio en el local ubicado en la intersección de las calles Wáshington Beltrán y Cuareim, cedido por la familia Nava”, recordando que “con el aporte de terrenos por parte de la Comisión Vecinal se pudo construir el nuevo y moderno local” el que actualmente se encuentra funcionando en el moderno edificio de calle Dr. Luis Morquio, entre Cuareim y Juan H. Paiva.
La Comisión Vecinal del Barrio Ceibal, también “permitió que el Liceo Nº 6 tuviera su local propio en donde hoy funciona”, mencionó entre otros logros Sosa, recordando que para ello también resultó fundamental la compra de los predios por parte de esa Comisión.
Entre muchos otros objetivos alcanzados, el Presidente saliente hizo mención al impulso que se le dio a la construcción del puente que hoy funciona sobre el arroyo Ceibal en calle Zelmar Michelini.