DGI fiscalizará 100 empresas agropecuarias

Las que tienen ventas superiores a 100 millones de pesos anuales
DGI fiscalizará 100 empresas agropecuarias

Las que tienen ventas superiores a 100 millones de pesos anuales

La Dirección General Impositiva (DGI) lanzó el mayor operativo de su historia en materia fiscal-agropecuaria, para regularizar la situación de 100 empresas cuya información tributaria no corresponde con datos de sus actividades económicas.

Firmó, además, un convenio con el Instituto Nacional de Colonización por el cual ambos organismos cruzarán datos.

INFORMACIÓN ÚTIL

El Artículo 35 de la Ley 11.029 obliga a los oferentes de tierras superiores a las 500 hectáreas a ofrecer ese bien a Colonización. Esa información es útil a nivel impositivo, para conocer todos los compromisos de compra-venta que se efectúan en el país, dijo el director general de Rentas, Pablo Ferreri. Con esa base de datos, la DGI fiscalizará el impuesto a la renta de las actividades económicas (IRAE) agropecuarias.

FISCALIZACIÓN MASIVA

Se lanzó también ayer un operativo masivo de fiscalización, a través del cual se fiscalizarán 100 empresas con ventas superiores a los cien millones de pesos anuales. Este análisis de empresas se realizó luego del cruzamiento de distintas fuentes e informes de comportamiento económico-tributario, que permitieron la detección de inconsistencias de estas empresas. “Se trata no solo de una correcta reliquidación de tributos, sino de una cuestión de equidad tributaria. Lo que busca la Administración es que todos cumplan por igual con la ley”.

Fuente: Presidencia de la República